sábado, 18 de octubre de 2014

TRES LIBROS DE PAMIELA SERÁN PRESENTADOS LA PRÓXIMA SEMANA EN KATAKRAK

La librería Katakrak, en Mayor 54 de Iruña, albergará la próxima semana tres actos de presentación de otros tantos libros publicados por la editorial Pamiela.
El martes 21, Ignacio Ayestarán y Josu Txueka presentarán "La sombra del escarmiento (1936-2014)" de Miguel Sánchez-Ostiz. Se trata la continuación de "El Escarmiento", reciente obra del mismo autor, en la que nos recuerda que su sombra se alarga hasta nuestros días.
El miércoles 21 será el turno del libro de Víctor Moreno "Santa Aconfesionalidad, vírgen y mártir", que refleja la falsedad del oficial laicismo español.
Por último, el jueves 22 se presentará "Vuelta del Castillo", de José Ignacio Lacasta, cuyos antecedentes familiares sirven de marco para criticar la inmoralidad de las clases dominantes de la vieja Iruña. Tanto este libro como el de la víspera serán presentados por Pablo Ibáñez.

CARCASTILLO RECUPERARÁ EN 2015 EL DÍA DEL EUSKERA

Carcastillo-Zarrakaztelu volverá a tener Día del Euskera en 2015. Tras tres años de paréntesis, la voluntad era firme esta vez y faltaba sobre todo determinar la fecha. Será el sábado 2 de mayo del año próximo. Así se decidió en la reunión realizada ayer viernes en la Biblioteca, donde comenzó ya la discusión sobre las posibles piezas del programa e iniciativas diversas que se presentaron.

Aprovechando la presencia en la reunión de 18 euskaltzales, se decidió también inciar los trámites para constituir formalmente una asociación para el fomento del euskera en Carcastillo. 

ALTOS CARGOS DEL PP DE LUGO, IMPUTADOS POR LLEVAR A ANCIANOS CON ALZHEIMER A VOTAR POR SU PARTIDO

Quien fuera número dos del PP de Lugo, José Luis Iravedra Lestal, consejero de RTVG y extesorero del partido en Galicia, ha sido imputado junto a otros tres miembros del Partido Popular por cometer un delito electoral, motivo por el que deberá comparecer ante el juez este miércoles.
El delito imputado consiste en la “utilización de personas cuyas facultades intelectuales y volitivas estaban afectadas por las enfermedades que constan en los informes forenses emitidos por IMELGA (demencia senil, Alzheimer, etc.)”, a quienes habrían trasladado a las mesas electorales para depositar su voto inducido a favor del Partido Popular ,“a pesar de que tales personas carecían de capacidades para comprender y decidir el sentido de su voto”, según el juez. (klik egin-ver más)
postdigital.es

GRAN EXPECTACIÓN EN FALCES POR EL MUSICAL "MAMMA MIA"

El musical "Mama Mia", que organiza la Banda Joven de Marcilla, y en el que participan 150 personas de esa localidad, estará hoy sábado en doble sesión en el Centro Cívico Pedro Iturralde de Falces, en horarios de 20:00 y 23:00 horas. Esta era ayer tarde la cola para las entradas.
Fotografía: Página en Facebook de la Banda Joven de Marcilla