jueves, 31 de marzo de 2016

EL DOMINGO SE CELEBRA EL XXIV RALLY FOTOGRÁFICO DE TAFALLA

El próximo domingo 3 de abril entre las 9:00h y 13:00h se disputará el XXIV Rally Fotográfico de Tafalla 2016. Este año la competición constará de cinco pruebas, en las que los fotógrafos asistentes se tendrán que emplear a fondo para captar las mejores imágenes de los cinco temas propuestos por la organización del colectivo fotográfico la Higuera Tafalla. Las pruebas serán variadas entre las que se pueden encontrar: técnicas fotográficas, imágenes de lugares determinados de la localidad, imágenes de instantes, imágenes de texturas, etc.
Entre las 13:00h y 13:30h los participantes deberán presentar un máximo de 36 imágenes en la sociedad la Nava de Tafalla situada en la calle García Goyena. Durante la siguiente semana los participantes enviarán la numeración de las imágenes que han escogido para las cinco pruebas. Trascurrido un mes se hará la presentación de todas las fotografías en una video-proyección que tendrá lugar en la casa de cultura de Tafalla y ahí es donde se realizará la entrega de premios.
Este año tenemos que agradecer el apoyo de los siguientes patrocinadores que gracias a ellos se puede organizar este rally fotográfico: ASCOTA (Asociación de comerciantes de Tafalla), Bodegas Ochoa, Mairaga zona media, Caramelos el Caserío, Bar Nuevo Pasa, Ivana Gutiérrez fotografía.
Colectivo Fotográfico Higuera

EL SÁBADO SE CELEBRA EL 2º CONCURSO DE JOTA NAVARRA EN PITILLAS


Pasado mañana sábado 2 de abril tendrá lugar el segundo concurso de jota navarra en el Frontón Municipal de Pitllas a las 10:30 horas en las categorías alevines, infantiles y juveniles.

Ya por la tarde, a las 16:30 horas, en las categorías de adulto aficionado, adulto profesional, seniors, y  la nueva categoría de jota nueva. Esta última categoría se retoma después de muchos años sin celebrarse en ningún concurso de jotas. Son jotas nuevas que habrán debido de ser presentadas por sus correspondientes compositores en 2015 o 2016.

Los joteros y joteras de todas las categorías deberán interpretar una jota navarra de libre elección.

MAIRAGA ADQUIERE DOS NUEVOS CAMIONES PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS

La Mancomunidad de Mairaga acaba de hacer una importante inversión de 493,680 € ​ al adquirir dos camiones para su sección de Residuos; un camión lava-contenedores para mantenerlos en condiciones optimas de higiene y otro de carga lateral para continuar con la implantación de la recogida selectiva de materia orgánica en mas localidades de la Mancomunidad.