jueves, 6 de abril de 2017

EL TAN RESPALDA LA POSTURA DE LOS VECINOS DE FIGAROL FRENTE A LA DEL CONCEJO, GOBERNADO POR UPN

El Tribunal Administrativo de Navarra ha dado la razón a los vecinos de Figarol en su reclamación por irregularidades en la modificación de las condiciones del arrendamiento de la Residencia, explotada por el Club Hípico Doshaches, del que forma parte el presidente del Consejo, Rafael Martínez Beorlegui. Las circunstancias del caso, agravado por el desahucio de uno de los vecinos, en represalia por su participación en la denuncia,  ya fueron publicadas en Gerinda Bai el pasado 5 de febrero:  "Desahucio de UPN en Figarol"

A este mismo respecto se ha distribuido ayer esta información, reproducida en la página de Facebook de Mocico Cascano  (klik egin-ver más)


UNAI HUALDE: "NO CREEMOS EN LOS MUROS Y PREJUICIOS QUE UPN Y PP CREARON CON EL EUSKERA"

Unai Hualde responde a la oposición: "No creemos en los muros artificiales y prejuicios que crearon con el Euskera, los ayuntamientos han elegido pasar a la zona mixta democráticamente"

LA PERVIVENCIA DE LA CULTURA FRANQUISTA EN EL ESTADO ESPAÑOL: EL CASO CASSANDRA

En los últimos días han ocurrido unos hechos que muestran la pervivencia de la cultura franquista en la sociedad española, incluyendo el Estado y sus distintas ramas, entre ellas la judicial, así como en los mayores medios de información. Veamos los datos.
Hace unos días se dictó una sentencia condenando a la Sra. Cassandra Vera a un año de cárcel y siete de inhabilitación absoluta por haber tuiteado chistes sobre el atentado que terminó con la vida del almirante Carrero Blanco, presidente del gobierno en el Estado liderado por el General Franco. Tal condena fue dictada por la Audiencia Nacional, al considerar que tales tuits presentaban “una actitud irrespetuosa y humillante (hacia el almirante Carrero Blanco) que encaja dentro del delito de humillación a las víctimas (del terrorismo)”, considerando a tal personaje como víctima de un acto terrorista. Tengo que admitir que tuve que leer esta sentencia más de una vez, pues me era difícil comprender y aceptar lo que estaba leyendo. (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en Público

UPN, EN ENTREDICHO: EL ESTADO NO ASIGNA NUEVAS PARTIDAS PARA EL TAV NI PARA LA SEGUNDA FASE DEL CANAL

UPN había condicionado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de Rajoy a que se recuperase el proyecto inicial del TAV, abandonando las ideas del ministro De la Serna. Al firmar su acuerdo, los regionalistas afirmaron que lo habían logrado. Los datos, en cambio, ponen en entredicho su mensaje: no solo la asignación presupuestaria en inversiones baja un 25%, sino que, además, no se reserva ninguna partida para el tren de altas prestaciones ni tampoco para la segunda fase del Canal de Navarra.  (klik egin-ver más)
navarra.orain.eus