jueves, 22 de noviembre de 2018

UXUE ESTRENA UN NUEVO SEGUNDO APARCAMIENTO

El tema de los aparcamientos de Uxue se viene arrastrando como no resuelto desde el año 2008 en que se inauguró la renovada carretera desde San Martín de Unx a nuestro pueblo.
Mientras se estuvo excavando la caja de la mencionada nueva carretera, hubo varias peticiones para adecuar aparcamientos en los alrededores del pueblo.
Para ello se pedía que aprovechasen la tierra que se estaba moviendo en el nuevo trazado de la carretera para adecuar y nivelar varios terrenos junto al pueblo.
Se hizo caso omiso a estas peticiones y la mayor parte de los doscientos mil metros cúbicos de tierra que se movieron fueron depositados a un kilómetro del casco urbano de Uxue.
Han pasado los años. La Placeta, también denominada Plaza de Iñigo Arista (desde donde se accede a la iglesia-fortaleza) se encuentra casi siempre llena de vehículos. Y es que es uno de los pocos puntos que tienen los vecinos del pueblo para dejar sus coches.
En la entrada a Ujué, ya no se pueden dejar el vehículo en varios lugares de propiedad privada en los que se pudo aparcar hasta hace poco. Esas propiedades han quedado restringidas por sus dueños y se ha edificado en alguna de ellas.  (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

LOS MÚSICOS DE ARTAJONA CELEBRAN EL SÁBADO SANTA CECILIA

Los músicos de Artajona han elaborado un extenso y variado programa para festejar el sábado 24 de noviembre a su patrona Santa Cecilia.

NAFARROA ACUERDA UNOS PRESUPUESTOS QUE VAN MÁS ALLÁ DE LA LEGISLATURA

El cuatripartito buscó la foto en el registro del propio Parlamento. Representantes de las cuatro formaciones que firmaron el Acuerdo Programático que trajo el cambio en Nafarroa entregaron un bloque conjunto de enmiendas al proyecto presupuestario del Gobierno, por un valor de unos 20 millones de euros. Eso supone que las cuentas del consejero llegarán a pleno con la mayoría necesaria para ser aprobadas.
Los Presupuestos de 2019 solo serán ejecutados en parte por el actual Gobierno, cuya caducidad viene marcada por las elecciones de mayo. Así que lo que dieron ayer las formaciones que trajeron el cambio fue fundamentalmente un mensaje de continuidad del acuerdo y de sus políticas. Si vuelven a dar los números, el cambio seguirá.
GARA

LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS SE PRESENTA EL FIN DE SEMANA EN MARCILLA Y PERALTA



La película La higuera de los bastardos, obra de la directora marcillesa Ana Murugarren e inspirada en la novela La higuera de Ramiro Pinilla, será presentará el día 24 a las 19:00 horas en el salón de actos del Castillo de Marcilla. La asociación de mujeres Marecilla corre con la organización del acto.

Al día siguiente, 25 y a la misma hora se proyectará en la Casa de Cultura de Peralta. 
La directora participará en un breve coloquio al término de cada una de las proyecciones.
Los actores Karra Elejalde, Carlos Areces y Pepa Aniorte toman la principal parte en el reparto de la película.