miércoles, 15 de septiembre de 2010

RESULTADOS DE UNA INVESTIGACIÓN DEL COLECTIVO "IGUALDAD ANIMAL"

Un equipo de 60 activistas del colectivo "Igualdad Animal" se ha infiltrado en granjas de cerdos de todo el Estado, incluídas granjas ecológicas y algunas premiadas por la industria y el Ministerio. La revista Diagonal ha charlado con ellos sobre lo que se han encontrado. (klik egin-ver más)
Diagonal

GAUR AURKEZTU DA "ETA TIRA ETA TUNBA", KARLISTADEI BURUZKO DISKOA


Biba, biba la liberté! egiten dute oihu liberalek.
Liberté? Baina zer liberté mota da hori? Libertade horren aizkorarekin daude moztuta foruak!
ETA TIRA ETA TUNBA azken gerrate karlistaren soinua dugu.
Zaldi zurian dator Don Karlos bere koroaren bila.
Zaldian baldin badator ea sartzen den ukuiluren batean!
ETA TIRA ETA TUNBA disfrutatzeko disko zoragarria dugu.
ETA TIRA ETA TUNBA Euskal Herriaren panoramika bat dugu, eta Joseba Tapiak egin duen hautuagatik, dialektikoa: ideologien talka daukagu umorearen azpian.
ETA TIRA ETA TUNBA lubaki batetik bestera dabilen txarangaren lana da, alaia batzuetan, tristea besteetan, hunkigarria beti.
ETA TIRA ETA TUNBA diskoak gure oroimen historikoa harrotzen du, guganaino zatika eta zokoratua iritsi den ondarea jasoz. (klik egin-ver más) josebatapia.com

¿QUÉ ES DE TREVIÑO?


Los treviñeses llevan reclamando insistentemente su incorporación a Alaba durante mucho tiempo. Hace una decena de años hubo un intento muy serio en el que los pro- alaveses, fuertemente organizados, se hicieron con los 3 ayuntamientos del enclave promoviendo un referéndum y ganándolo con holgura. La movilización popular e ilusión de aquel entonces, amén de las comisiones creadas en el Parlamento Vasco, Juntas Generales de Alaba y Senado Español para resolución de enclaves en todo el estado, inducían a pensar que la resolución del conflicto estaba próxima, habida cuenta de que no sólo los partidos nacionalistas sino que los socialistas y populares vascos apoyaban la integración. (klik egin-ver más)
Jesús Pérez de Viñaspre Txurruka

CRÓNICA DE LAS FIESTAS DE UJUÉ 2010


En el día de su festividad, los auroros exhiben sus hermosas voces para felicitar a la Virgen de Uxue y entonar después la jota "Es morenica y galana", tal vez uno de los símbolos de cohesión más vigentes en toda la merindad de Olite.

Mikel Burgui nos hace una crónica, día a día, de lo que han sido las fiestas de su pueblo. Una crónica sabrosa y aguda, porque es del todo incierto que todas las fiestas son iguales. (klik egin-ver más)