domingo, 18 de octubre de 2009

QUINCENA DE LA SOLIDARIDAD EN KALASKA

El 20 de octubre comienza la quincena de la solidaridad de Zabaldi: crisis, los trapos sucios del capitalismo.

SEMANA DE CHARLAS (todas a las 19'30 h). 20,martes: Charla “Krisia, garapen eredua eta ezkerra: gogoeta Euskal Herritik". Iñaki Antigüedad eskutik. 21, miércoles: Charla “Una visión feminista ante la crisis". Sandra Ezquerra. Centro de estudios de movimientos sociales de la Universidad de Barcelona. 22, jueves: Charla: “¿Podemos vivir sin capitalismo ?, con Eric Durán, del Colectivo Crisi de Barcelona. 23, viernes: Acción de calle. Tenderete anticapitalista en la Plaza de la Navarrería a las 20.00h.

SEMANA DE DOCUMENTALES: (todos a las 20 h). 26, lunes: El futuro de la comida . (Debora Koons, 55 minutos). 27, martes. El emperador está desnudo (Mirko Bellis. 35 minutos). La historia de las cosas (Louis Fox. 20 minutos). 28, miércoles. Marinaleda, 30 años de lucha. 40 minutos. 29, jueves. Mesa redonda:“y después de la huelga ¿qué?”, con la participación de los sindicatos convocantes de la pasada huelga del 21 de mayo.
¡OS ESPERAMOS!

¿PRISIÓN PARA EL MENSAJERO?

Podían no ser los mensajeros ideales pero sí los únicos eficaces. Sólo ellos estaban en condiciones de sentarse con los sucesores de Txeroki y robarles argumentos a favor de la locura de la muerte. Es una cuestión de proximidad, pero la vecindad no puede ser delito. Sólo Otegi, Díez Usabiaga y los suyos podían un día ganarse a los más recalcitrantes. Al encarcelarlos Rubalcaba y Garzón, no sólo anulan a los mensajeros, sino que dan precioso argumento a los violentos: "no hay otra salida que la armas".
(klik egin-ver más)
Koldo Aldai, en Noticias de Gipuzkoa

LOS SOCIOS-TRABAJADORES DE FAGOR-EDERLAN TAFALLA A IUN

Comparto plenamente la iniciativa de Izquierda Unida de Navarra en la solicitud a la Consejería de Innovación, Industria y Empresa que estudie y ofrezca alternativas al despido de 124 trabajadores solicitados por la Dirección de Fagor Ederlan Tafalla, S. Coop. Con el respeto que me merece IUN-NEB, quisiera decirle algunas cosas que creo son necesarias para comprender la situación y poder opinar objetivamente. (klik egin-ver más)
Jesús Arrizubieta, presidente del Consejo Rector de Fagor Ederlan Tafalla (en Diario de Noticias)

EA HA ELABORADO UNA PROPUESTA ORGANIZATIVA PARA NaBai

Los representantes de EA en la Asamblea de Navarra aprobaron ayer por unanimidad un documento que recoge propuestas de este partido para reforzar el proyecto y la oferta electoral de Nafarroa Bai. La base de este documento, que será presentado en público el próximo sábado, será el compromiso con la coalición partiendo de la "riqueza de la pluralidad" y la definición de NaBai como el "instrumento más ilusionante para el cambio". (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

DEPURACIONES EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA VASCA

La dirección de Euskal Telebista ha comunicado a dos editoras de los servicios informativos su destitución inmediata alegando una pérdida de confianza en la labor que han desempeñado en los últimos años. Las fuentes consultadas por este diario aseguran que la decisión guarda relación con el tratamiento informativo ofrecido a noticias e informaciones de cariz político en el Gaur Egun y el Teleberri, especialmente la emisión esta semana de un vídeo que mostraba las reacciones, mayoritariamente contrarias, a la detención el pasado martes de Arnaldo Otegi, Rafa Díez y otros ocho miembros de la izquierda abertzale ilegalizada. (klik egin-ver más) DEIA