martes, 13 de septiembre de 2011

LAS CAJAS DE LA CAV Y BILDU LLEGAN A UN ACUERDO, CON EL QUE LOS SINDICATOS ABERTZALES MARCAN IMPORTANTES DISTANCIAS


El diputado general de Gipuzkoa y el alcalde donostiarra han anunciado hoy a los medios el acuerdo que han alcanzado con las direcciones de BBK, Kutxa y Caja Vital para la aprobación del proyecto de fusión fría. El respaldo de Bildu asegura la mayoría suficiente en la caja guipuzcoana, aún cuando han hecho constar que ellos no pueden garantizar la posición que adopten LAB y la plataforma de clientes Banatuz, próxima a la izquierda abertzale.

Garitano e Izagirre han expresado que "se han cerrado las puertas a la privatización y se mantiene el control social" de las cajas, y que se destinará a obra social el 30% de los beneficios de forma permanente y no sólo por tres años como estipulaba el acuerdo aprobado anteriormente por los consejos. También han resaltado que se convocará un referéndum entre las plantillas de Euskadi y Navarra para decidir el marco de negociación del convenio colectivo.

Por su parte, Adolfo Muñoz, secretario general de ELA ha declarado que ha conocido el pacto por la prensa y que el acuerdo "no incorpora ningún cambio sobre la tremenda opacidad con la que se han hecho las cosas". Del mismo modo, LAB y Banatuz dicen no haber sido informados hasta el momento por Bildu de sus negociaciones, y esperarán a conocer el contenido del acuerdo para hacer valoraciones.

.


CONCIERTO LÍRICO EL PRÓXIMO SÁBADO 17 EN EL MONASTERIO DE LA OLIVA

El monasterio de la Oliva será escenario el próximo sábado día 17, a las 19 horas, de un concierto lírico a cargo de la soprano Dorota Grzeskowiak, el tenor Víctor Castillejo y el barítono Andoni Sarobe. Estarán acompañados por el conjunto de cuerda Ensemble Phenix y Daniel Gutiérrez al piano. Organiza la Comunidad de Bardenas

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SANTA EUFEMIA 2011 EN SANTACARA

Viernes, 16 de septiembre
11'45: Procesión a la Ermita
12 h: Misa en la ermita de Santa Eufemia
13 h: Vino, melocotón y pastas en la sociedad La Torre, obsequiado por la Cofradía de Santa Eufemia.
18'30: Encierro de reses bravas de la ganadería "El Ruiseñor"
24 h: Toro de fuego

EL VIERNES SERÁN PRESENTADOS LOS EQUIPOS DE TODAS LAS CATEGORÍAS DE LA PEÑA SPORT


El próximo viernes 16 de septiembre tendrá lugar a las 18'30 h en el campo de San Francisco la presentación de los equipos de todas las categorías de la Peña Sport, tanto la del primer equipo como la de todos los del fútbol-base.

DIMITE MICHEL BAÑEROS, CONCEJAL DE UPN DE TAFALLA

El concejal de Urbanismo de Tafalla y segundo teniente de alcalde del municipio, Michel Bañeros Ibáñez (UPN), acusado por PSN y Bildu de haber llevado a cabo obras sin licencia en una finca de la que es copropietario, ha presentado su dimisión como concejal.

Michel, riojano de origen, fue concejal también durante la pasada legislatura, en la que también estuvo al frente de la comisión de Urbanismo.

La vacante será cubierta probablemente por el octavo de la lista de UPN, Juan José Salinas Lizarraga, aún cuando según ha declarado la alcaldesa, todavía no han hablado de ello en el partido ni lo han consultado con el interesado.