sábado, 18 de enero de 2014

VOX Y DNE, TODOS JUNTOS EN UNIÓN, DEFENDIENDO LAS BANDERAS DE LA SANTA TRADICIÓN

La presentación pública del nuevo partido ultraderechista VOX contó con la destacada presencia de los dirigentes de Derecha Navarra y Española, cuya presidenta Nieves Ciprés destacó la total coincidencia con "la argumentación jurídica, política y filosófica" del nuevo partido. 
Veremos sobre qué formas se desarrolla esa colaboración, que puede provocar otra contradicción teórica más a la formación naciente, que a la vez que liberal se proclama monárquica, al mismo tiempo que "reclama los mismos deberes y derechos para todos los españoles". La cuadratura del círculo. Veremos cómo encajan en su promesa de liquidar todas las autonomías la defensa de la foralidad navarra que todavía mantienen en su ideario los ocupantes de Garínoain. Ya, dirán que aquí no se trata de un privilegio, sino de una singularidad histórica que el mismo franquismo respetó. Entonces, ¿se hará otra excepción con Álava, que también mantuvo su concierto económico durante la dictadura? Difícilmente asumible todo ello para quienes comparecen con el centralismo y la uniformidad como principales banderas.
Veremos cuáles son los límites de esta experiencia de nostálgicos del franquismo que quieren rebasar por la derecha al PP. Las elecciones europeas serán su experimento, y en función de los resultados veremos si otros muchos bastante más relevantes que la Ciprés que permanecen de momento callados corren a engrosar Vox al son del "Cara al Sol".
Praxku

TALLER PARA PADRES Y MADRES EN RADA

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Olite organiza un taller para padres y madres en Rada. El tema es "El conflicto: una oportunidad para crecer", con el propósito de ayudar a entender qué pasa por la cabeza de los hijos y proporcionar herramientas para controlar la situación familiar. 
Consistirá en tres sesiones, que se desarrollarán los lunes 10, 17 y 24 de febrero, de 19:00 a 20:30 en el Colegio Público de Rada con un grupo máximo de 18 participantes. Las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción, que se puede formalizar llamando al teléfono 948 740 390 en horario de 9:00 a 13:00. El taller es gratuito y cuenta con la subvención del Plan Foral de Drogodependencias, dependiente del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

UN AÑO DESPUÉS DE FINALIZAR LA OBRA, NO HAY FECHA DE APERTURA PARA EL ESPACIO ESCÉNICO COMARCAL DE TAFALLA

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, adelantó ayer que el Gobierno de Navarra destinará 350.000 euros para amueblar parte del Espacio Escénico Comarcal de Tafalla, que continúa cerrado desde octubre de 2012, fecha en la que el Ayuntamiento de Tafalla dio por finalizada su construcción. (klik egin-ver más)
Amaia Izko, en Diario de Noticias

CARLOS INAREJOS ES EL NUEVO ENTRENADOR DEL ARTAJONÉS

El valenciano Carlos Inarejos es ya el nuevo entrenador del Artajonés que sustituye a Jandro Gastaminza después de que éste decidiera, de mutuo acuerdo con el club, dejar el cargo.
Un hombre desconocido para el fútbol navarro, Carlos Inarejos Hernández, es el elegido por el Artajonés para ocupar su banquillo. Inarejos no ha entrenado en Navarra. Es Diplomado en Magisterio de Educación Física y Licenciado en Psicopedagogía. No obstante, parece que no se sentará este sábado en el banquillo, sino que se incorporará al equipo la próxima semana. Javier Mendiola, entrenador del juvenil, será probablemente quien se encargue de dirigir al equipo en su partido de hoy sábado ante el Corellano.
Carlos Inarejos ha sido entrenador de fútbol base en el Gandía y en el Lacross Babel de Alicante, preparador físico del Oliva de la Preferente murciana (2011/12)  y la pasada campaña fue preparador físico (y trabajos de scouting) del Murcia Imperial de la Tercera división murciana.
Navarra Futbol Clic

LA POBLACIÓN EXTRANJERA QUE SE VA DE NAVARRA POR LA CRISIS ES CASI EL TRIPLE DE LA QUE LLEGA

La población extranjera se marcha desde hace tres años huyendo de la crisis. Los datos del INE así lo demuestran. El saldo migratorio con el extranjero en 2008, antes de que estallara la bubuja, era de 4.828 personas a favor de la Comunidad Foral. Es decir, mientras entraban a Navarra 8.041 personas en un año (solo 330 de nacionalidad española, el resto de fuera) se marchaban a otros países en busca de fortuna 3.213 personas (la mayor parte, 2.828, tenían la nacionalidad extranjera). Es decir las entradas eran un 60% y las salidas el 40% restante.
Diario de Noticias

LA PLANTILLA DE REFRESCOS IBERIA DE MARCILLA SE MOVILIZA POR EL CONVENIO

Los trabajadores de la empresa Refrescos Iberia, de Marcilla, han decidido en asamblea rechazar la última oferta de la dirección e iniciar un calendario de movilizaciones que les permita conseguir, tras más de un año de negociaciones, renovar el convenio de empresa, que está sin actualizar desde 2011. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra