miércoles, 6 de febrero de 2013

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ROPA EN LA VALDORBA


La Plataforma Social Tafalla-Valdorba ha organizado una recogida de ropa, cuyo destino será el Ropero de Cáritas de Tafalla. Se recogerá ropa en buen uso para cualquier edad y talla, para uso directo de quienes lo precisen. Por tanto, las personas necesitadas pueden acudir al Ropero de Cáritas.


Los puntos y horarios de recogida serán los siguientes (del 8 de febrero al 8 de marzo):

Colegio Público de Barásoain, en horario lectivo.
Escuela Infantil Amatxi (Garínoain), en horario lectivo.
Escuela de Música de Garínoain, en horario lectivo.
Antiguo Convento de Pueyo, viernes de 11 a 13 h y de 17 a 19 h; y sábados, de 15 a 18 h.
Biblioteca de Leoz (Iratxeta), miércoles de 17 a 19h, y sábados de 11 a 13 h.
Ermita de Santa Lucía (Barásoain), el 15 de febrero y el 1 de marzo, de 17 a 19 h.

MURIÓ GONZALO ARTIEDA

El inicio del año nos trajo la despedida final de nuestro paisano Gonzalo Artieda, Txatxo, tras una dura enfermedad. Ya no era el mismo desde la enfermedad y fallecimiento de su esposa. Ahora, los dos descansan en paz. Tenía 81 años. Gonzalo fue un industrial muy activo y conocido en Tafalla y en toda la comarca desde que, en 1949, abriera la primera estación de servicio de automóviles "San Cristóbal". Al año siguiente se celebraba en ella la primera fiesta del "Montepío San Cristóbal" con el objeto de contribuir al desarrollo del automovilismo y de la modernidad. La estación de servicio era la primera imagen de una Tafalla que apenas llegaba más allá del Caldero, como lo recuerda una jota:
Cuando entres en Tafalla
lo primero que has de ver
es el Puente la Panueva 
y San Cristóbal después

En 1971 fue elegido concejal, junto con Lucio Velasco y José María Zalba, formando el sector más progresista y aperturista del Ayuntamiento. En aquellos años difíciles de la dictadura, siempre estuvo a favor de las iniciativas en favor de una mayor democracia y de la cultura de nuestra tierra.
Amante del campo, de la lectura y del deporte, destacó como pelotari de pala corta, su gran afición. Los que le conocimos siempre lo recordaremos como una persona afable, juvenil, culta e interesada por su ñueblo. Agur, Txatxo.
La Voz de la Merindad

COMPARECENCIA DE KONTUZ! ANTE EL PARLAMENTO DE NAVARRA

La asociación Kontuz! ha comparecido esta mañana en una sesión de trabajo en el Parlamento Foral, donde han dado lectura a la siguiente declaración:  (klik egin-ver más)

LA ENTRADA AL FÚTBOL SERÁ GRATIS EN CARNAVALES DE MÉLIDA

El Sporting Melidés ha anunciado que la entrada al partido que el próximo sábado 9 de febrero disputarán en el campo de Santa Ana el equipo local y el Aurrerá de Liédena será de acceso gratuito, a fin de favorecer que el ambiente festivo y carnavalero se sienta también en el campo de fútbol. El Sporting, colista del grupo III de la Primera Regional, tiene ocasión de recortar distancias ante uno de sus contrincantes directos de la zona baja de la clasificación.

DAR A LOS QUE YA TIENEN

El navarrismo oficial lleva mucho tiempo demostrando que prefiere cualquier cosa de fuera a lo de aquí, a poco que esto chirríe con su particular idea de Navarra. Pero lo de menos son los nombres de los premiados en el sorteo. Si no llegan a ser ellos hubieran sido otros. La Peña Salafista del Primer Ensanche o la Fundación para la Difusión de los Valores de la Pederastia. La Asociación de Carceleros Jubilados de Mauthausen o la Delegación Navarra del Cártel de Medellín. Cualquiera, antes que a Euskalerria Irratia. (klik egin-ver más)
Aingeru Epaltza, en Diario de Noticias

MONTOYA ENTRENARÁ AL AZKARRENA EN SUSTITUCIÓN DE ROBERTO CABAÑAS

El Azkarrena ha cambiado de entrenador. El tándem que formaban Roberto Cabañas y Javier Rodríguez ha dejado el equipo y su sustituto será el olitense Javi Montoya. 
La dinámica en la que ha entrado el Azkarrena es muy negativa. Tras el sensacional comienzo liguero de los rojiblancos, que les llevó a ocupar la tercera plaza tras doce jornadas, el equipo sólo había sido capaz de sumar un punto en los últimos siete encuentros, el empate que consiguió en su casa frente al Cabanillas. Todo lo demás han sido derrotas. La última de ellas, la de este pasado domingo ante La Peña (1-5) ha terminado con la aventura. Esta misma semana el conjunto de Caparroso ha fichado un nuevo entrenador, que para este año no había renovado con el Larrate, pese a conseguir el ascenso a Preferente la pasada campaña.
Navarra Futbol Clic

CARNAVALES 2013 EN CAPARROSO

El próximo sábado, 9 de febrero, Caparroso celebra su Carnaval. A las 16'30 saldrá el desfile de carrozas y disfraces. Los premios se entregarán después en la Sociedad, con la primera sesión de baile. Tras la cena, al precio de 15 euros, el conjunto La Jungla amenizará el baile hasta altas horas.