viernes, 4 de febrero de 2011

MUERTOS VIVIENTES CON LICENCIA PARA MATAR

El Faraón Mubarak tenía que demostrar una vez más que es una verdadera súper estrella de la “guerra contra el terror”. Cuesta abandonar las viejas costumbres. Ahora desata el terror contra su propio pueblo.
Era sólo cuestión de tiempo antes que el mubarakismo lanzara a sus escuadrones de matones y pistoleros a sueldo para tratar de aplastar el poder popular. A falta de “caos” en las calles –en contraste con la “estabilidad” del régimen–, se fabrica mediante el uso de burdas técnicas de dividir para gobernar. Si como ha dicho el opositor Mohamed El Baradei, Mubarak es ahora “un muerto viviente”, ¿qué se puede decir de su ejército de zombis, salido directamente de la película El regreso de los muertos vivientes? (klik egin-ver más)
Pepe Escobar (en Asia Times Online) (traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens)

HOMENAJE EN IRUÑA A BOB MARLEY EN EL 30 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Con motivo del 30 aniversario del fallecimiento del excepcional músico y compositor Bob Marley (Jamaica 1946-Miami 1981), ciudades de todo el mundo celebran el Bob Marley Day (Día Bob Marley), con una serie de fiestas y conciertos reggae. Iruña también se ha sumado con la fiesta que tendrá lugar mañana en la sala Movie (antigua Artsaia) con la presencia de Jahsta Reggae Band, La Tribu Selektahs y Jarel Babel.

28 KILÓMETROS DIARIOS PARA ESTUDIAR EN EL MODELO D

Dentro de la campaña de Sortzen-Ikasbatuaz a favor de la matriculación en el modelo D, medio centenar de padres, profesores y alumnos de Iruñerria, Sakana, Mendigorria y Artaxoa ofrecieron ayer una rueda de prensa conjunta para dar testimonio de que ésta es la mejor opción para impulsar el euskara y la cultura vasca.
«Si los niños de este pueblo tuvieran capacidad de elección, nunca elegirían un modelo que no garantizase el conocimiento del euskara. Sin ninguna duda -dijeron-, elegirían el modelo D, y la sociedad vasca también». Por ello, exigieron al Gobierno que amplíe la oferta del modelo D a todo Nafarroa.
Precisamente en la rueda de prensa ofreció su testimonio una vecina de Artaxoa que lleva a su hijo a Gares a diario. Tiene que hacer 28 kilómetros de ida y vuelta en taxi, porque su pueblo fue incluido en la zona «no» vascófona. «Esto conlleva un gran esfuerzo personal y económico. Aun así, estamos muy contentos, ya que nuestro hijo ha podido aprender euskara. Pero es necesario -añadió- que a todos los niños navarros se les garantice el derecho a estudiar euskara sin restricciones». GARA

MAÑANA SE CELEBRARÁ FINALMENTE EL CONCIERTO DE ROSENDO EN TAFALLA

El concierto de Rosendo Mercado programado para el pasado 22 de enero se celebrará mañana sábado en la sala Kube de Tafalla. El veterano rockero de Carabanchel alternará sus producciones clásicas más conocidas con alguna de las canciones de su último trabajo "A veces cuesta llegar al estribillo". La fiesta comenzará a las 22'30 con la actuación de Los Goma. El precio de la entrada será de 22 euros en taquilla.

AMADOR JIMÉNEZ QUIERE SEGUIR COMO ALCALDE DE PITILLAS, PERO AHORA POR EL PSN

El hasta ahora alcalde de Pitillas, Amador Jiménez, padre del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha señalado que todavía no tiene decidido si volverá a presentarse a la Alcaldía de la localidad. De todos modos, sí que ha adelantado que de presentarse al cargo, lo hará bajo las siglas del PSN y no de la Agrupación Independiente de Pitillas (AIP), grupo al que pertenece desde hace más de 30 años. "La semana que viene despejaré todas las dudas, pero adelanto que aunque por el momento no hay nada decidido, una posible solución sería que AIP concurriese a las próximas elecciones en coalición con PSN. Ya veremos qué ocurre", explicó Jiménez.
El primer edil, de 67 años, es natural de Cebrón (Soria) y reside en Pitillas desde hace 41 años. Casado y con tres hijos, trabajó durante años en la fábrica Fagor Ederlan, antigua Luzuriaga, y en la actualidad está jubilado. En cuanto a su vida política, ha formado parte del Ayuntamiento, como concejal por AIP, en las legislaturas 1979-1983 y 2003-2007. Es alcalde desde que el 22 de noviembre de 2006 dimitió Rafael Esparza. Diario de Noticias