martes, 12 de abril de 2011

BANCA CÍVICA, LA CAJA DE LOS LÍOS


Peleas internas, proyectos que no terminan de cuajar, necesidades de capital, dudas de los inversores, torres por derribar, gastos astronómicos. Ésta es la situación en la que se encuentra Banca Cívica, uno de los primeros grupos de cajas que se constituyeron y que se ha visto alterado por la incorporación de Cajasol recientemente.
Según fuentes del sector financiero, está inmersa en un momento de extrema dificultad y su futuro se podría ver comprometido. Cuando el Banco de España, el Gobierno y los mercados reclaman celeridad en los planes de reforzamiento de las entidades de nuestro país, la incertidumbre planea sobre el grupo que lidera Caja Navarra (CAN),por diversos motivos.
(klik egin-ver más) F.Tadeo y F.Llera en El Economista

CONVOCAN A UNA REUNIÓN EN OLITE SOBRE LA NUEVA CULTURA DEL AGUA


CONVOCATORIA DE REUNION
Viernes, 15 de abril a las 6,30 en la Casa de Cultura de Olite
(Para visitar las obras del canal en Monteplano, hay cita previa a las 4,30 en el mismo sitio)
ORDEN DEL DIA
· Presentación de l@s asistentes y de los conflictos y luchas en los que estamos participando: Embalse de Allo y Regadíos de Tierra Estella; Korrosparri (Alava), Polígono de Urdiain, Arga Bizirik: presas de Sarría, ciudad de la carne, Cidacos, Canal, Térmicas de Castejón, etc
· Presentación de Cuenca Azul· Análisis del borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro. Ronda de intervenciones con lo que se haya preparado. Ya hay unas personas preparando algunos temas
· Plan de trabajo y de funcionamiento (klik egin-ver más)

EL PSN PRESENTÓ SU LISTA DE TAFALLA

El PSN presentó ayer su candidatura por Tafalla, con Angel Solchaga, Verónica Olcoz y David Cabrero en los primeros puestos. Una lista de renovación, de la que se podría tener buenas esperanzas si no fuese porque, como dice Apatxurra en el foro, sobre los pactos postelectorales decidirá mucho más que ellos ese señor del traje oscuro de la línea de atrás.

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE PRESENTARÁ EN TAFALLA EL ROCÓDROMO MIRIAM GARCÍA PASCUAL


La presentación del rocódromo tendrá lugar, los días 15 y 16 de abril de 2011.
El 15 de abril, a las 20:00h, en la sala de usos múltiples, de la casa de cultura de Tafalla:
Una pequeña presentación de la ampliación que se ha realizado en el rocódromo Miriam García Pascual y un pequeño pase de fotos de las fases del montaje. Posteriormente, habrá dos proyecciones, a cargo de escaladores del club de montaña Alaitz.
La primera, sobre espeleología en la zona de Navarra y pirineos, a cargo de Jon Ibarrola (Jon) y Aitor Sánchez (Motxoli).La segunda, sobre escalada en roca, escalada en hielo y alpinismo, en pirineos, a cargo de Nicolás Martinena (Niko) y Carlos Jiménez (Cali). (klik egin-ver más)
trinketetafallako.com