jueves, 7 de noviembre de 2013

LOS JUBILADOS DE TAFALLA SE MANIFESTARÁN EL SÁBADO CONTRA LOS RECORTES

Las organizaciones de jubilados y pensionistas de Tafalla han convocado una manifestación contra los recortes en las pensiones. Será este sábado, 9 de noviembre, a las 12.00 del mediodía y partirá de la sede de la Seguridad Social en Tafalla, ubicada en la avenida de la Baja Navarra, número 11. Algunos sindicatos han expresado su apoyo a la convocatoria.

TOTI MARTÍNEZ DE LEZEA Y MAITE ITOIZ ACTUARÁN CONJUNTAMENTE EL SÁBADO EN MARCILLA

La cantante navarra Maite Itoiz y la bestseller alavesa Toti Martínez de Lezea unirán música y literatura el próximo sábado en el Castillo de Marcilla. Toti hablará de la influencia de las fronteras bajo su perspectiva de novelista histórica y Maite completará la intervención con actuaciones musicales medievales.

ASAMBLEA DE SOCIOS DEL CLUB DE SENDERISMO Y MONTAÑISMO DE CARCASTILLO

La Junta Directiva del Club de Senderismo y Montañismo de Carcastillo convoca a todos sus socios a una reunión que se celebrará pasado mañana sábado a las 18:30 en el Ayuntamiento. El objetivo de la reunión es reactivar la vida del club y establecer proyectos para la nueva temporada montañera. Además de los socios, puede acudir cualquier persona interesada.

CHARLA PARA PERSONAS MAYORES EN BARÁSOAIN: "QUÉ HACER PARA SENTIRNOS BIEN"

Las antiguas escuelas de Barásoain acogerán pasado mañana sábado a las 17:30 la segunda de las charlas del ciclo que ha organizado la asociación Mayorba como contribución a la salud y bienestar de las personas mayores valdorbesas. La ponente será en esta ocasión la psicóloga Carmen Izal, que desarrollará el tema: "Qué hacer para sentirnos bien".

"ESAN, IZAN, GOZAN", LEMA DEL NAFARROA OINEZ 2014 EN ZANGOZA

El próximo 19 de octubre de 2014, Sangüesa acogerá el Nafarroa Oinez, una fiesta que se propone apoyar la “complicada” situación económica por la que atraviesa Zangozako Ikastola, un centro que pretende “seguir con el proyecto de euskaldunización de la comarca de Sangüesa que la ikastola inició hace 35 años”.

Así lo han explicado esta mañana en rueda de prensa la presidenta de la ikastola de Sangüesa, Susana Garralda, quien ha comparecido en Pamplona junto a la directora del centro, Leire Rebolé, la directora de la ikastola Argia (organizadora del Oinez’13), Anika Lujan, la presidenta de este centro, Susana Suárez, la creadora del logo del Nafarroa Oinez 2014, Cristina Aranguren, y las autoras de la leyenda, Izaskun Baztán y Nagore Oria.  (klik egin-ver más)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PEQUEÑAS DE SAN MARTÍN DE UNX

Sábado, 9 de noviembre
13:00- Bombas japonesas
13:30- Salida de la Comparsa Txiki con cabezudos y gaiteros de Tafalla
16:00 a 19:00- Hinchables en el frontón. A continuación, encierro txiki
20:00- Toro de fuego
20:15- Discomóvil y karaoke en el frontón

Domingo, 10 de noviembre
13:00- Bombas japonesas
13:30- Salida de la Comparsa Txiki con cabezudos y gaiteros de Tafalla

Lunes, 11 de noviembre
12:00- Misa y procesión en honor al patrón San Martín
14:30- Comida organizada por el Ayuntamiento y el Club de Jubilados. A continuación, baile.

CAPARROSO ACOGERÁ LA PRIMERA JORNADA DEL XV CAMPEONATO DE ATLETISMO MONCAYO-LA RIBERA

El Club Atletismo Caparroso con el patrocinio del Ayto. de Caparroso organiza la 1ª jornada del XV CTO. ATLETISMO MONCAYO-LA RIBERA que se celebrará en el campo de fútbol de Caparroso el 9 de noviembre de 2013 a partir de las 10.30 de la mañana.
La participación está abierta a todos los atletas de las categorías Benjamín (05-06), Alevín (03-04) e infantil (01-02) de los clubes y entidades organizadoras del campeonato que lo deseen.