jueves, 9 de julio de 2015

ROBERTO JIMÉNEZ PREFIERE GENTE BIEN EN LOS CARGOS PÚBLICOS

No sé cuánto habrá afectado a los cargos públicos que han decidido rebajar sus retribuciones el poco mérito que les concede Roberto Jiménez, pero es de auténtico mal gusto frivolizar con la triste realidad actual del mercado laboral justificando su opinión en que “antes ganarían cuatro pelas”. Y la conclusión obvia de sus declaraciones, que a la política se dedique la gente bien, tampoco parece muy propia de un socialista.

Tampoco se entiende bien el “orgullo” que dice sentir por haber servido a Navarra, cuando no ha aparecido por aquí en toda la campaña electoral a dar cuenta del balance de su gestión al frente del partido, primero en el gobierno y después en la oposición, durante la legislatura pasada, sin que nadie, que se sepa, le haya echado en falta. Lo que está bien a la vista es su enorme desagrado por el cambio político. Si no es para que gobiernen ellos, mucho mejor que siguiese UPN. Hasta tal punto es su inclinación por el bipartidismo, sistema al que ya le oímos dedicar melosos elogios en una charla que dio hace año y medio en Carcastillo. Aunque todo eso lo podría expresar más relajado y con mayor educación que la que demostró anteayer en la procesión de San Fermìn, donde le vieron vociferar e insultar gravemente al alcalde de Pamplona desde un balcón de la calle Zapatería.

Lo peor de todo es que aunque se hayan quitado de momento de encima tan pesado lastre en la organización navarra, no ha desaparecido ni mucho menos del escenario, con todo lo que dice que ganaría como abogado. Pocas esperanzas de solucionar su situación pueden albergar los concejales de Tafalla si el asesoramiento que puede recibir la ejecutiva federal del PSOE en cuestión de política navarra proviene de elementos de la calidad humana y política de Roberto Jiménez.

Praxku


AL HABLA CON JESÚS ANDIÓN RIPA, ALCALDE DE MIRANDA DE ARGA

Jesús Andión Ripa, maestro jubilado, es ahora la máxima autoridad municipal. El grupo Iniciativa por Miranda (IPM) con el que concurrió a las elecciones como cabeza de lista, se presentaba por vez primera con una candidatura joven en la que tan sólo el segundo de la lista repite de la legislatura anterior. Se sienten muy respaldados al haber obtenido la mayoría absoluta con 4 concejales. El resto de corporativos, hasta siete, se reparten entre Agrupación Arga con 2 y UPN con 1. (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

LA DIRECCIÓN DEL PSOE NO ENTIENDE QUÉ ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA

En la sesión donde se nombraba al Sr. Pedro Sánchez candidato del PSOE a la Presidencia del gobierno español, este escogió una bandera española enorme para mostrar su gran patriotismo, compitiendo así con el Partido Popular, para ver quién es más patriota, midiendo, por lo visto, su patriotismo por la visibilidad y tamaño de los símbolos en sus congresos y encuentros a nivel del Estado español. Hoy, el PP, heredero de aquellos que interrumpieron el periodo democrático conocido como la II República con un golpe militar, gobernando España mediante uno de los regímenes dictatoriales más crueles que hayan existido en la Europa del siglo XX (por cada asesinato político que cometió Mussolini, Franco cometió 10.000, según el profesor Malefakis, experto en el fascismo europeo en la Universidad de Columbia, de Nueva York), que ha impuesto un enorme retraso económico, político, cultural y social a sus poblaciones, quiere ahora ganar las próximas elecciones legislativas presentándose como el gran defensor de la Unidad de España, contra los “rojos” y “separatistas”, enarbolando la misma bandera y promoviendo el mismo himno que utilizaron los golpistas y sus sucesores. (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en su blog

LUDOTEKA EUSKARAZ ZARRAKAZTELUKO UMEENTZAT

Aurten umeentzako udako ludoteka euskaraz antolatu dugu. uztailaren 20tik 24ra, astelehenetik ostiralera 10.30etatik 13.30etara herriko liburutegian. 

Zatoz gurekin Zarrakazteluko Piraten Udalekuetara!!!
---
Este año hemos organizado ludoteca de verano en euskara. Del 20 al 24 de julio, de lunes a viernes en horario de 10.30-13.30 nos reuniremos en la biblioteca del pueblo. 

Anímate a participar en el Campamento Urbano de los Piratas de Zarrakaztelu! 

HAZI, Zarrakazteluko Euskaltzaleon Elkartea

VALDITRÉS-LAGUNA DE CASCARRUEJOS-CANDARAIZ

10,30 horas. Estamos en Candaraiz. El Corral del Rincón se encuentra en la última punta del término de Tafalla. (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie