jueves, 25 de octubre de 2018

CINE POR PRESCRIPCIÓN MÉDICA: "UN DÍA MÁS CON VIDA"


Los navarros Amaia Remírez y Raúl de la Fuente cuentan que les costó 10 años hacer esta película, pero que están muy satisfechos con el resultado. “Es exactamente la película que queríamos hacer” dice de la Fuente.  No es para menos, la película fue de lo mejor que pudimos ver en el Festival de Cine de San Sebastián, y es que “Un día más con vida” emociona mezclando de manera excepcional animación con testimonios reales. Con razón ahora no paran de recoger premios.

De qué va  
El periodista Richard Kapuscinski llega a Ángola en 1975, un momento en el que el país se desangra en medio del último campo de batalla de la Guerra Fría. Kapuscinski comienza un peligroso viaje por el país para intentar contar qué es lo que está sucediendo.

Deberías saber que…
Esta película es una mezcla de animación en 3D e imagen real. Los testimonios que incluye dotan a este trabajo de un valor incalculable.
El navarro codirige la película con el polaco Damian Nenow. ¿Imaginas cómo debió ser dirigir este trabajo entre los dos directores a distancia?
De la Fuente pretende hacer un homenaje a las personas civiles que mueren en las guerras.
medicosdelmundo.es/

"HOY NO ME PUEDO LEVANTAR", DE NUEVO EN CAPARROSO CON EL TRESILLO

El musical "Hoy no me puedo levantar", realizado por más de 30 artistas de Caparroso bajo la dirección de Irene Salvoch en tributo a Mecano, vuelve los días 1 (18:00 h), 2 (21:30 h) y 3 (19:00 h) de noviembre a la Casa de Cultura Joaquín Luqui, de la mano del grupo local El Tresillo. 
La venta anticipada de entradas funciona hasta el 30 de octubre los lunes, martes, jueves y viernes de 17:00 a 20:00 h en la Casa de Cultura

EL CASCO HISTÓRICO DE CORELLA, A DEBATE EL 9 DE NOVIEMBRE

Próxima conferencia organizada por la Asociación Cultural Tambarria Kultur Elkartea, en esta ocasión en colaboración con la asociación de historiadores Nabarralde.
Se enmarca dentro de un ciclo de conferencias realizadas también en Tudela y Pamplona que pone sobre la mesa la realidad actual e historia de los cascos históricos de Navarra en general y, en este caso, de Corella en particular.
En este acto utilizaremos un formato novedoso de mesa redonda en la cual participarán tres corellanos y dos invitados expertos en esta temática. 
Tambarria Kultur Elkartea