sábado, 30 de septiembre de 2017

EUROPA VELARÁ POR QUE LAS PENAS EN EL CASO ALSASUA SEAN PROPORCIONALES

El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, reconoció ayer en una misiva de respuesta a varios parlamentarios que sigue “con interés” el caso de los ocho acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua el 15 de octubre de 2016, para los que la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita un total de 375 años de cárcel por los delitos de lesiones y amenazas terroristas, y ha recordado que la Carta de Derechos Fundamentales de la UE exige que las penas “no pueden ser desproporcionadas al delito penal por el que son condenados”.
“La Comisión utiliza todos los instrumentos disponibles cuando es necesario, incluido los procedimientos de infracción, para garantizar el cumplimiento de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE”, ha explicado Timmermans en su respuesta a una misiva de los eurodiputados del PNV Izaskun Bilbao, de EH Bildu Josu Juaristi, de IU Marina Albiol y de Podemos Xabier Benito, para denunciar su caso.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

ADOLESCENTES MADRILEÑOS CANTAN EL "CARA EL SOL"


La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) en defensa de la "unidad de España", había convocado para hoy tarde en Madrid una concentración para expresar su oposición al referéndum de autodeterminación del 1-O y expresar su apoyo a los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía desplegados en Catalunya. Han asistido unas 5.000 personas, con abundante presencia de adolescentes. En un momento de la concentración, se ha entonado Cara al sol y todos los jóvenes presentes lo han cantado mientras hacían el saludo fascista.

LA HISTORIA OCULTA DE CIUDAD REAL


Familiares que quieren encontrar a quienes un día se llevaron a la fuerza y no les devolvieron jamás. Entre ellos está Carmen, quien la última noticia que tuvo de su padre fue que lo mataron en Ciudad Real y allí lo enterraron. "Dónde, no lo sé; y si lo sacaron, tampoco lo sé, porque no me lo han dicho", lamenta esta ciudarrealeña a quien le gustaría que "sacaran todos los restos" que hay ‑en Ciudad Real capital se estima que hubo un millar de fusilados‑ y que se hicieran las pruebas de ADN a todos ellos, "para que se sepa quiénes están allí enterrados". 
periodicoclm.es