martes, 20 de mayo de 2014

GREGORIO MONREAL: "UNA SOCIEDAD QUE MEREZCA LA PENA NO PUEDE PRESCINDIR DE LAS HUMANIDADES"

Liberado de las «actividades de gestión académica » a las que, por un tiempo, supeditó su vocación investigadora, Gregorio Monreal Zia lleva «los últimos veinte o veinticinco años dedicado en cuerpo y alma a la investigación, con la salvedad de la dedicación a la docencia». Recibió la noticia de la concesión del Premio Euskadi de Investigación 2013, que otorga el Gobierno Vasco, en su casa del diminuto pueblo navarro de Arlegui. Con el paisaje de la cuenca de Pamplona –rabiosamente verde y amarillo en esta época del año– como telón de fondo, en plena actividad y enfrascado en proyectos tan monumentales como la colección ‘ Textos históricos-jurídicos navarros’, que comparte con Roldán Jimeno Jurío. (klik egin-ver más)
Nerea Azurmendi, en El Diario Vasco

CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN PARA EL JUEVES ANTE LA CAIXA DE MENDIGORRÍA

Ante un caso de "abuso indecente e inmoral" registrado en Mendigorría, la Asamblea Antidesahucios de Gares ha convocado para pasado mañana jueves, 22 de mayo, una concentración a las 12:00 ante la Caixa de Mendigorría. 

CURSILLO DE INICIACIÓN A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA EN PERALTA-AZKOIEN

El Consorcio Eder, en colaboración con el Ayuntamiento de Peralta-Azkoien, ha organizado un curso gratuito de iniciación a la agricultura ecológica, que se desarrollará en el Centro Cívico, del 9 al 13 de junio, de 17.00 a 20.30 horas. Las inscripciones se pueden hacer llamando al teléfono 686869459 o a través de la web www.consorcioeder.es. Las plazas son limitadas.

El objetivo del curso es enseñar a los participantes cultivar el propio huerto a través de técnicas de producción ecológica y sostenible: asociación y rotación de cultivos, abonados, siembras y control de plagas. Se enmarca dentro del proyecto de sensibilización comarcal Bioeder, para la Ribera de Navarra.

OSASUNA: AFICIÓN Y UN VIEJO ESTADIO

Tres imágenes tengo en la retina después del doloroso pero inevitable descenso de Osasuna.

La primera: La ovación de una grada a un extenuado Patxi Puñal con la camiseta empapada por el sudor. Milla esker, Patxi. Un navarro de verdad, que ha defendido siempre a Osasuna y a quien el éxito lo ha vuelto más humilde y trabajador, si cabe.

La segunda: Unos jugadores atónitos y desconsolados que veían cómo a pesar de haber bajado a segunda división la afición no solo no se marchaba del campo, sino que no dejaba de animar. En el fondo sabían que no eran a ellos a quien se les animaba, sino que era una afición que estaba reafirmándose a si misma. Muchos de estos jugadores estarán ya a día de hoy haciendo gestiones para ir a donde mejor les paguen, pero allí donde vayan difícilmente puedan encontrar una afición tan incondicional como esta. (klik egin-ver más)
Nube Roja

EL C.D. MENDI ORGANIZA UNA FIESTA ABIERTA PARA CELEBRAR SU GRAN TEMPORADA

Después de la gran temporada el C.D Mendi va a celebrar su fiesta particular. A diferencia de otros años, lo queremos compartir con todos los aficionados.
Invitamos a todas las personas tanto de Mendigorria como de sus alrededores a la gran fiesta que se va celebrar en Mendigorria el día 14 de junio con actos para todos los públicos y todas las edades.
El programa del día 14 es el siguiente:
-12:30h Ronda con vermut amenizado por los gaiteros de Mendigorría.
-15:00h Zikiro en el frontón nuevo.(para entrar al frontón habrá que presentar el ticket)
-17:00h sorteos y bingo.
-17:30h Música con Factoría DJ.
-19:30h Subida y ronda con la txaranga de Mendigorría.
- 00:00h Música con Factoría DJ en el frontón viejo.
Esperemos que sea un día en el que todo el pueblo y gente que se quiera animar a participar lo pase bien.
Para las personas que no quieran participar en la comida pueden hacerlo en la sobremesa o en la fiesta de la noche, ya que habrá servicio de barra en ambos frontones.
ANÍMATE Y PARTICIPA!!!
AUPA MENDI!!!
Página del C.D.Mendi en Facebook