domingo, 19 de abril de 2015

CECILIO ANTÓN (SIA) SE PRESENTA A LA REELECCIÓN PARA LA ALCALDÍA DE ABLITAS

La agrupación SIA (Socialistas Independientes de Ablitas) presentará de nuevo a Cecilio Antón, actual alcalde, como cabeza de lista de su candidatura. Le acompañarán Ángel Sola Corral, Paulino Calvo Sandúa, Maribel Gonzalo Romano, Sheila Martínez González, Antonio Melero Melero, Ana Isabel Tambo Escribano, Ricardo Catalán García, Garbiñe Ruiz Arriazu, José María Reinaldos Baigorri y Victoriano Pinilla Ruiz.
SIA surgió a raíz del abandono de la práctica totalidad de los militantes del PSN del partido a raíz del agostazo de 2007. En las elecciones de hace cuatro años se impusieron por un estrechísimo margen de siete votos ante UPN. Tanto PSN, como IUN, como la Derecha Navarra y Española de Nieves Ciprés quedaron muy lejos de lograr representación.

LA ENCUESTA DE GIZAKER DIBUJA UN EMPATE TÉCNICO ENTRE PNV Y PP PARA LA ALCALDÍA DE GASTEIZ

Hace una semana, el diputado general alavés, el popular Javier de Andrés, hacía unas curiosas declaraciones durante un acto de precampaña, rememorando escenarios electorales en los que su partido se enfrentaba a otras siglas de similar espectro político, como Unidad Alavesa o CDS, y subrayando “el daño que hacía la división a los partidos del centro-derecha no nacionalista”. Tradicionalmente, la llamada al voto útil era cosa más habitual en la izquierda. Pero muchas cosas han cambiado en la política del Estado y ni Araba ni Gasteiz parecen escapar a ciertas corrientes. Una de ellas se llama Ciudadanos y su fulgurante irrupción en las elecciones andaluzas parece preocupar al PP también en territorio alavés. Y, a tenor de la encuesta electoral relativa al Ayuntamiento de Gasteiz que Gizaker ha elaborado para el Grupo Noticias, no le faltan motivos. (klik egin-ver más)
Grupo Noticias

EL MENDI GANA LA LIGA Y ASCIENDE A TERCERA DIVISIÓN

La tarde del 18 de abril de 2015 quedará marcada para la historia del Mendi, como el día en el que ganaron por primera vez la liga y conseguían por segunda vez en su historia el ascenso a 3ª división.
Después de que en la anterior oportunidad se escapara la liga en el descuento, ayer el equipo se rehízo y ganó en Barañain.
Para un club como el Mendi lo que se ha hecho durante estos dos últimos años es algo histórico. Subcampeones un año, jugando la fase de ascenso a tercera en el grupo II y campeones al año siguiente en el grupo I. El Mendi a lo largo de las dos ligas ha estado más del 80% de las jornadas líder y entre las dos temporadas ha perdido 6 partidos de dos ligas diferentes, 30 partidos cada liga. (4 la temporada pasada y 2 esta temporada). Estos números son impresionantes para un club humilde como es el Mendi.
Todo esto no se podría conseguir sin la afición que partido tras partido apoya al equipo, las personas que de una u otra manera ayudan a que los jugadores tengan todos los medios posibles, los directivos y entrenadores que lo dan todo por el club y por el equipo.
C.D.Mendi Mendigorría

EUSKALTZALEZ BETE DA FALTZES

Euskaltzale ugari ari da parte hartzen Sortzen elkarteak gaur Faltzesen antolatu duen egunean. D eredua Nafarroa osora hedatzea aldarrikatuko dute bertan biltzen direnek. Jai giroko eguna izango da, eta hainbat ekitalditan ari dira parte hartzen haur zein helduak.  (klik egin-ver más)
Berria

SOS RACISMO INVESTIGA SI EL ALCALDE DE MURILLO EL FRUTO DISCRIMINA A LOS GITANOS

SOS Racismo-SOS Arrazakeria ha abierto una investigación para comprobar, si tal y como denuncia la asociación gitana Chachipen del Gau Kalo, el alcalde de Murillo el Fruto, Javier Gárriz, está discriminando sistemáticamente a un sector de la población al no dejar que se utilice el Centro Sociocultural para la celebración de bodas gitanas o banquetes, entre otros eventos.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias