domingo, 20 de mayo de 2012

BILDU ANTE LA POSIBLE IMPLANTACIÓN DE MERCADONA EN SAN FRANCISCO

¿No será que existen objetivos ocultos en esta operación orientados a la creación de un gran complejo deportivo en la AR2 y ligados a una empresa privada?. La creación de un gran complejo deportivo en la AR2 (de pago) compuesto por la ciudad deportiva, las piscinas de verano, el campo de hierba artificial, el nuevo “San Francisco”, etc… Por otra parte habría que renegociar el convenio que el Ayuntamiento tiene con la Peña Sport partiendo desde cero y sin tener en cuenta las inversiones que este club ha hecho en el “San Francisco” y ha pagado con su dinero.
Por qué especular ahora con terrenos públicos (calificados como deportivos) cuando se han puesto tantas pegas en la tramitación de la cesión de una parcela a un centro educativo; por qué ahora tanta prisa con Mercadona cuando se llevan meses intentando redactar un convenio para enajenar una parcela de titularidad pública a Fotón.
¿De verdad quedaría tanto beneficio para las arcas municipales? ¿No sería mayor este beneficio vendiendo otra parcela cualquiera de la AR2 sin tener que construir un nuevo campo de fútbol? (klik egin-ver más)

LA PEÑA SPORT, PRÁCTICAMENTE SIN OPCIONES EN LA ELIMINATORIA DIRECTA


La Peña Sport ha sufrido esta tarde una contundente derrota en la capital riojana  ante la SD Logroñés por 4-0, con lo que la eliminatoria de ascenso directo a Segunda B se pone poco menos que imposible. Todo se ha puesto cuesta arriba desde el segundo minuto del partido, cuando Ander ha encajado el primer gol. He aquí los datos técnicos de partido:

SD LOGROÑÉS: Pisón, Gerardo, Metola, Yécora, Omar, Pitu, Miguel, Salazar (Hierro, m. 66), Esaúl (Chino, m. 84), Olavarrieta y Jorge Herreros (Iván Moreno, m. 80).
PEÑA SPORT
: Ander, Joseba (Carlos Garde, m. 66), Igotz Garde, Ainzúa, Eder, Txitxo, Toni (Ederra, m. 62), Borja, Rodrigo (Uriz, m. 58), Marco y Galán.
Árbitro
: César Bosqued, ayudado por Máximo Marín y Alejandro Sánchez. Amonestó al visitante Ainzúa.
Incidencias
: Partido disputado en Las Gaunas ante más de 2.500 espectadores. El encuentro acabó con una tangana entre los jugadores.
Goles
: 1-0, m. 2, Jorge Herreros; 2-0, m. 19, Esaúl; 3-0, m. 45+, Jorge Herreros; 4-0, m. 90+, Yécora, de penalti.

Foto: La Rioja

EL FIN DE UNA ERA

Hoy, parece que aquel maravilloso invento empieza a resquebrajarse. La proximidad de las elecciones está haciendo que sus muñidores prefieran fotografiarse separados que unidos; lo que pone de manifiesto que hasta ellos asumen ya que la experiencia ha sido negativa. Si fuera positiva, mantendrían la apuesta y reivindicarían lo hecho de cara a los próximos comicios. Pero no lo es. Y lo saben. Por eso riñen en público y se separan. El legado que deja la era López-Basagoiti no puede ser más adverso. (klik egin-ver más)
Josu Erkoreka, en su blog

ENCUENTRO CON DOLORES JULIANO

Dolores Juliano, experta en temas de género e inmigración hablará pasado mañana martes en la calle Calderería de Pamplona sobre el tema: "Estrategias femeninas de supervivencia en las guerras, la paz y las crisis".

AINTZANE EZENARRO: "NO ME HE CANSADO DE LA POLÍTICA, SÓLO ME HE QUEDADO SIN PARTIDO"

¿Ha hablado directa y oficialmente con la dirección de Aralar?
No nos han llamado. El coordinador general no nos ha llamado, ni siquiera nos ha puesto un SMS. Nos mandó un email desde la organización. No conozco ningún caso en el que una expulsión se haya materializado de esta manera, tampoco conozco ningún caso en el que haya una expulsión por un voto en conciencia, por un solo voto en nueve años. Creo que los tres expulsados hemos tenido una trayectoria intachable en Aralar, con una entrega absoluta. Hemos estado impulsando Aralar cuando este partido no era nada. Mikel y yo hemos ofrecido la inmensa mayoría de las charlas de divulgación del proyecto Aralar, hemos sido los comerciales de Aralar en la CAV. Y pese a todo hemos sido expulsados por no poner un sinónimo, ni siquiera por haber votado algo totalmente opuesto a lo dictado por la dirección. (klik egin-ver más)
Grupo Noticias

PEDRO JOSÉ FRANCÉS INSISTE EN SU REIVINDICACIÓN DE LA MEMORIA DE BUÑUEL


Tras sus fallidos intentos con el alcalde, el historiador Pedro José Francés llama ahora a la conciencia de los concejales de Buñuel. Esta y otra placa que se colocaron el 14 de abril en el ayuntamiento fueron arrancadas. La semana que viene se inaugurará la asociación "Buñuel será republicana", mientras que Francés anuncia una querella por prevaricación contra el alcalde y el secretario. Salud y Republica
(klik egin-ver más)

EL BINOMIO DISOLUBLE

¿Remember el indisoluble binomio pantano de Itoiz-Canal de Navarra, imprescindible para el desarrollo económico de Navarra? Pues va y resulta que es disoluble y una ruina. Así lo afirma un proyecto fin de máster elaborado por Rosario Brinquis en la facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza. Concluye que el binomio no es viable y cuestiona la conveniencia de abordar su segunda fase. Lo hace, además, aportando un aluvión de datos: la macroinversión presa, canal y primera fase de la zona regable supone una inversión de 1.752 millones en 30 años. En la primera fase del canal se consumen 2,75 hectómetros cúbicos de una reserva de 60. Los regantes pagan 5,5 millones al año por explotar las 22.300 hectáreas de esa primera fase. El regadío apenas genera empleo y la productividad es muy baja. La recuperación de los costes por los usuarios en un plazo de 30 años se queda en el 27%. Construir otros 98 kilómetros de la segunda fase del canal hasta Pitillas supondría un gasto extra de 1.000 millones. Y todo eso sin entrar a valorar el daño medioambiental, y el miedo humano de las gentes que viven a la sombra de la presa.(klik egin-ver más)
Juan Kruz Lakasta, en Diario de Noticias

EL LARRATE GOLEA EN RADA Y REGRESA A PREFERENTE

Decenas de cohetes estallaron ayer tarde en Carcastillo tras conocerse que el C.D. Larrate, cuatro temporadas después, regresa a Preferente. Un empate le era suficiente en el partido que disputaba ayer en Rada, y las cosas parecían ponerse cuesta arriba al encajar un gol nada más comenzar, cuando muchos aficionados no habían acabado de entrar, pero una lluvia de goles (1-6), cuatro de ellos marcados por Fraile, aseguraron un título y y un ascenso de categoría que no podía tener otro destino. Enhorabuena al entrenador Javi Montoya, a la directiva, a toda la plantilla y a toda la afición de Carcastillo. Larrate beti aurrera!