miércoles, 13 de enero de 2021

EL PSOE VUELVE A BLOQUEAR LA INVESTIGACIÓN A JUAN CARLOS I

 

               La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene un concepto peculiar de la democracia: "Cuando se pretende investigar al rey Juan Carlos se está cuestionando nuestras instituciones" ¿No se habrá contagiado de las ideas de algunos de sus subordinados?

             El rechazo a la Comisión de Investigación nos privará de saber cuánta pasta palmaron empresas públicas como RENFE en los contratos en que Juan Carlos I actuó como mediador. El Gobierno central se negó a darme información al respecto porque “en el consorcio había empresas privadas”. Así entiende el PSOE la transparencia? A qué temen al impedir investigaciones y al rechazar dar cuentas en el Senado?

Koldo Martínez Urionabarrenetxea

"ÁFRICA, LA MADRE OLVIDADA Y MALTRATADA", SEGUNDO LIBRO DE JOSÉ ELADIO SANTACARA

 
            Josela Santacara acaba de publicar su segundo libro, bajo el título "África, la madre olvidada y maltratada", donde relata la vuelta que entre noviembre del 2007 y febrero del 2009 realizó por ese bello continente. La publicación aparece en 373 páginas con 59 fotografías. 

             Se trata del segundo libro del viajero de Carcastillo, que en su afán por compartir sus experiencias solitarias en su furgoneta Ibiletxe, ya publicó hace tres años "Efectivamente, la tierra es redonda".

           Quienes tengan interés por adquirir el nuevo libro, cuyo coste es de 18 euros incluyendo gastos de envío, pueden solicitarlo a través del tfno. 636 27 46 49 o del email mundumusika@yahoo.es. Para más información, consúltese la página de Facebook del autor.


EL DOCUMENTAL "FLORECICA" SE PROYECTARÁ EL SÁBADO EN ARTAJONA

 
                Artaxoako Gazte Asamblada organiza el próximo sábado 16 de enero, a las 18:00 en el Polideportivo, la 𝙥𝙧𝙤𝙮𝙚𝙘𝙘𝙞ó𝙣 del documental “𝙁𝙡𝙤𝙧𝙚𝙘𝙞𝙘𝙖” sobre la 𝙫𝙞𝙙𝙖 𝙙𝙚 la raguesa 𝙅𝙤𝙨𝙚𝙛𝙞𝙣𝙖 𝙇𝙖𝙢𝙗𝙚𝙧𝙩𝙤, hermana de Maravillas.

                        Por razones de aforo, hay que reservar: Llamando al 669993561 (Igor) o enviando un email a artaxoakoga@gmail.com

NO SON MOLINOS, SON GIGANTES

       Ecologistas en Acción de Navarra lanza la campaña “No son molinos, son gigantes” para alertar de las negativas consecuencias de la forma en la que se están implantando las energías renovables en nuestra comunidad, basada en grandes parques eólicos y solares situados en lugares descentralizados: Estos lugares están situados en el medio natural, montes, tierras de secano, zonas esteparias, zonas con alto valor ecológico pero que no cuentan con protección medio ambiental y lugares con graves afecciones al paisaje. A su vez, en esta campaña solicitamos la paralización inmediata de todos los proyectos en marcha, así como una apuesta clara por la reducción de los consumos y la producción para autoconsumo en tejados y zonas ya humanizadas, cercanas a los centros de consumo energético.

       Ecologistas en Acción de Navarra impulsa esta campaña cuyo lema es una alusión al Capítulo VIII del Quijote de La Mancha, obra de Miguel de Cervantes, en el que como se recordará, Don Quijote se enfrentó a unos molinos de viento creyendo que eran gigantes. Hoy, desde nuestra entidad, queremos alertar  a la sociedad que los actuales grandes parques eólicos y solares, junto a sus líneas eléctricas de evacuación, no son simples “molinos”, sino que son verdaderos gigantes en beneficio de las empresas y diferentes gobiernos, sobre todo municipales.  (klik egin-ver más)

Ecologistas en Acción

POR IDIOTAS

 
                      Estuvo el Madrid en Pamplona el sábado a jugar contra Osasuna. Nevó unos 15 centímetros y desde la mañana 12 empleados de Osasuna y 30 de una contrata se dejaron los brazos sobre El Sadar para que a las 9 de la noche se pudiera jugar. Se pudo jugar perfectamente, con la lógica leve molestia que supone hacerlo casi bajo cero y con mínimas partes de césped nevado y duro, pero nada que no hayamos visto mil veces. Todos nos hemos criado viendo barrizales y campos llenos de agua, algo infinitamente peor. Lo del sábado era el parquet de Buckingham Palace comparado. Pues bien, el entrenador del Madrid, Zidane, comentó al finalizar que no se había podido jugar al fútbol dado el estado del terreno de juego y que no se tenía que haber jugado. Por cosas de este pelo es por las que se genera –o aumenta– el asquito por determinados equipos y, ampliando, hasta por determinados deportes. Afortunadamente, los jugadores del Madrid comentaron que sí, que el campo estaba duro, pero que perfecto para jugar. Es que ahora va a resultar que el fútbol es un deporte a jugar de mayo a julio en Copacabana, para que al señorito Zidane le corra bien el balón. A su vez, se quejaba la prensa madridista –esto es, toda la que es nacional, editada o generada en Madrid– que el partido no se debió jugar porque el Madrid vino en mitad de la tormenta el viernes a la tarde noche. Hasta los niños de teta de Uzbekistán sabían a primeros de la semana pasada que el viernes en Madrid iba a haber una tormenta de nieve, pero el Madrid se empeñó en coger su avión el viernes por la tarde. Casi no salen, claro. Y salieron porque el piloto vio que era seguro, pero seguro que el viaje fue jodido. No se puede ser tan prepotente en esta vida, ni pretender que todo encaje en tus caprichos, porque luego te llaman niño pijo y te sorprendes. O no te explicas por qué generas tantísima antipatía. Pues es obvio: por idiotas.
Jorge Nagore, en Diario de Noticias