jueves, 29 de mayo de 2014

WERT DECLARA DE NUEVO LA GUERRA A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

De nuevo el inefable Ministro Wert ha dejado claro que no abandona su guerra contra la educación pública. En una comparecencia en el Congreso ha señalado que no descarta el copago en la educación no obligatoria para proporcionar “equidad y justicia” al sistema. El derroche de cinismo de este elitista arrogante que parece salido de un laboratorio de neoliberalismo acelerado, no tiene ninguna medida. El objetivo del PP, como demuestran las declaraciones del Ministro de Educación, es que sólo los hijos de los ricos tengan acceso a una educación de calidad, igual que ocurría en los años cincuenta bajo el franquismo. Este nuevo disparate de Wert muestra claramente que concepto tiene de equidad y justicia el PP. El tasazo universitario, el decreto de becas y la LOMCE, han demostrado en la práctica que la equidad del PP consiste en expulsar del sistema educativo a los estudiantes con más dificultades económicas, impidiendo el acceso de la universidad a los hijos de los trabajadores que no pueden pagar los desorbitados precios impuestos por el PP. Ahora, según el Ministro, pretenden imponer tasas también en la educación infantil y en el Bachillerato. Mientras esto ocurre, la educación pública se sigue desmantelando.
sindicatodeestudiantes.net

TAFALLA FOR THE RUDIES

El próximo sábado 14 de junio y para celebrar los dos años y medio de la creación del blog Skankin Sounds, que desde entonces viene informando puntualmente de la escena ska de Navarra, hemos organizado un minifestival en plena calle en Tafalla. Contaremos con El Adhesivo 2.0, Skarmentu, Ahuntzape y Zartako-K que actuarán en La Placeta de las Pulgas, zona cercana a los bares colaboradores. Los conciertos se desarrollarán entre las 16h y la medianoche y contaremos también con DJ Charlie Mondadientes que se encargará de pinchar los mejores clásicos de la escena ska y variantes. Stay Rude Stay Rebel.

PROGRAMA DEL DÍA DE LAS ASOCIACIONES DE SANTACARA

Santacara celebrará el sábado 7 de junio una nueva edición del Día de las Asociaciones. El Grupo de Teatro, la Asociación de Cazadores, la Apyma, la Comparsa de Gigantes, el Coro "Voces de Cara", la Asociación de Mujeres "La Asunción" y el Club de Jubilados son los organizadores. El programa será el siguiente:
9:00 h. Almuerzo, seguido de tiro al plato en la escombrera (la asociación de cazadores invita a todos los vecinos/as, al almuerzo.
16:00 a 19:30 h. Hinchables en el patio escolar
19:30 h. Ronda con los Gigantes acompañados con la Charanga “Altobarrio Band”.
21:30 h. Cena en la Sociedad la Torre.
A continuación, entrega de trofeos de tiro al plato y actuaciones a cargo de las asociaciones y voluntarios.
Al finalizar, toro de fuego por el recorrido habitual.
santacaradetodounpoco.blogspot.com.es/

EL CONOCIDO DOCUMENTALISTA ETNOGRÁFICO EUGENIO MONESMA, DE RODAJE EN UJUÉ

Eugenio Monesma Moliner (Huesca, 21 de noviembre de 1952) es un director de cine etnográfico conocido por sus series documentales sobre costumbres, oficios perdidos y tradiciones del Pirineo y diferentes partes de España. (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

LOS MONTAÑEROS DE CARCASTILLO, EN EL MONCAYO

El Grupo de Senderismo y Montañismo de Carcastillo estuvo el pasado sábado en el Moncayo, a cuya cima ascendieron partiendo de la localidad soriana de Cubo de Ágreda. Así de ilusionados se mostraban al emprender la subida. No hay duda que la afición por el monte ha prendido con fuerza en el pueblo.

MANIFESTACIÓN EL SÁBADO EN IRUÑA PARA PARAR EL RECRECIMIENTO DE YESA

El 31 de mayo a las 17:30, saldrá de “Autobuses” de Pamplona-Iruña, la manifestación en contra de un proyecto injusto, caro y peligroso.
Un año después de la multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Sangüesa-Zangoza, volveremos a pedir la paralización de este proyecto:
Por justicia territorial.
Contra el trasvase del Ebro.
Contra la privatización del agua.
Por seguridad.
¡¡¡Paremos el Recrecimiento de YESA!!!

EL SÁBADO SE CELEBRA EN TAFALLA EL II DÍA DE LA BICI

El próximo sábado, 31 de mayo, se celebra en Tafalla el II Día de la Bici, promovido por la asociación Enbiziate, el Club Ciclista Tafallés y las apymas de la Ikastola, Escolapios y el Colegio Comarcal, y bajo la organización del Ayuntamiento y la Mancomunidad de Deportes de la Zona Media. Se dará un paseo de una hora, a partir de las once de la mañana. Es obligatorio el uso del casco para los menores de 16 años.