martes, 24 de abril de 2012

EL AZKOYEN LO DARÁ TODO PARA INTENTAR SALVAR LA CATEGORÍA

La salvación se ha puesto más difícil para el C.D.Azkoyen tras su derrota del domingo ante el Murchante. El horizonte era mucho mejor al adelantarse por 2-1 con el gol de Malike en el minuto 87, pero de manera sorprendente el Murchante consiguió remontar en el descuento. A cuatro puntos del Lourdes, referencia para la salvación, el calendario que resta a lo peralteses, con visitas a Oberena y Tudelano, y recibiendo al Cortes, que se jugará la vida, se antoja muy difícil para evitar el descenso.  Pero los jugadores seguirán dándolo todo. Así lo asegura su entrenador Ibán Romo en entrevista concedida a COPE Peralta, que recoge Navarra Futbol Clic.
Escuchar entrevista

TU DECLARACIÓN SUMA, SÚMATE A LOS FINES SOCIALES

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Coordinadora de ONGs para el Desarrollo (CONGD), la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CORMIN) y la Plataforma Navarra de Voluntariado (PlaNav) han comenzado una campaña paralela a la Campaña de la Declaración de la Renta con objetivo de informar a los y las contribuyentes de la importancia de marcar la casilla de Fines Sociales en al Declaración de la Renta anual (klik egin-ver más)

FASA: UN EPISODIO PREVIO DE 1936

El componente religioso y el prestigio en el asociacionismo católico de los Lizarraga no sirvió para escapar de la muerte a los tres miembros de esta familia, marcada por su militancia nacionalista. Por otra parte, la entrada en el accionariado de Fundiciones de Alsasua de ilustres personajes del bando ganador, de lo que da noticia el reportaje periodístico antes citado y alguno de los cuales se habría mantenido en el consejo de administración hasta finales de los años setenta, constituye una prueba de que la eliminación del adversario durante la Guerra Civil en nuestra tierra por parte de los alzados carlofascistas tuvo muchas más aristas que las que tradicionalmente se han subrayado, ya que a aquello habría que añadir el expolio económico, no solo en contextos agrarios, sino también en ámbitos industriales, una cuestión todavía muy poco estudiada, al igual que las ventajas obtenidas en la esfera de lo económico por quienes detentaron el poder institucional en exclusiva en nuestra tierra durante cuarenta años. (klik egin-ver más)
Fernando Mikelarena, profesor titular de la Universidad de Zaragoza (en Diario de Noticias)

GABALZEKA REPRESENTARÁ LA OBRA "EL BIZCO" EL VIERNES EN LA CASA DE CULTURA DE TAFALLA


"El bizco”, adaptación de Gabalzeka Teatro de la comedia del mismo título de Marta Degracia, ha sido dirigida por Bea Miró. La obra trata de un matrimonio que se entera de la muerte de un conocido al que hace tiempo no ven. Un amigo llega de visita, junto a una para ellos extraña joven, y los tres comienzan a recordar, entre historias, datos contradictorios, confusos o deformados, quién era este conocido (del que lo único seguro es que era bizco). La obra será a las 20:30 h. en el salón de actos de la Casa de Cultura.

El diálogo desata un torbellino de acontecimientos en el que la memoria de cada cual juega su papel principal. Y es que, un comentario echado a rodar con el probable propósito de pasar una tarde más de existencia gris, deja a los personajes atrapados en su propia conversación. Así, esta comedia nos va introduciendo en el laberinto de sus vidas, donde el espectador podrá reconocerse en alguno de sus rincones y reírse de sí mismo y de los demás.

URDACI YA PIENSA EN VOLVER A TVE


Con el cambio introducido por el Gobierno de Mariano Rajoy en la designación del nuevo presidente de RTVE, el periodista Alfredo Urdaci ya sueña con su vuelta al ente público tras su salida coincidiendo con la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero.
En un tuit difundido a través de su cuenta en Twitter, el exdirector de los servicios informativos de TVE entre 2000 y 2004 señala: "Ha llegado el momento: los que me quieren desean que vuelva, a la 'progredumbre' que me odia le dolería mas que nunca!". Urdaci acompaña dicho tuit con una imagen de tres toreros de espaldas, apoyados sobre el burladero.
El Norte de Castilla