lunes, 22 de junio de 2015

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD DE TAFALLA 2015

A lo largo de toda la presente semana tendrán lugar en Tafalla las Fiesta de la Juventud.

OFENDER A LA CORONA EN LAS REDES SOCIALES ACARREARÁ CONDENA DE DOS AÑOS A PARTIR DEL 1 DE JULIO


El 1 de julio entrará en vigor este nuevo artículo del Código Penal. Opinar contra la Corona en redes sociales será delito de terrorismo, según ha desvelado el prestigioso bufete de abogados Almeida, que tiene una larga trayectoria de defensa de las libertades y derechos fundamentales.
Según el Artículo 573. "Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías,...." Las injurias contra la Corona en España constituyen un delito de Lesa majestad, una ofensa o crimen contra un rey o reino. Estas injurias u ofensas pueden acarrear hasta 2 años de prisión pero no será un delito de terrorismo. Las amenazas, sí.

EL CAMBIO EN NAVARRA

Los resultados del 24M en Navarra reflejan con mucha nitidez el deseo de cambio de la ciudadanía en el liderazgo institucional de la comunidad. Una mayoría muy significativa de navarros expresaron con su voto esta exigencia de cambio, que debe ser entendida, en primera instancia, como mandato dirigido a sus representantes para lograr la sustitución de UPN al frente del Gobierno de Navarra. Treinta y tres parlamentarios/as, representando a Geroa Bai, EHBildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra, encarnaban la expresión de ese mandato popular. Es cierto que se trata de una expresión plural y no homogénea en su corpus político e ideológico, pero también es cierto que comparten como objetivo  la necesidad de inaugurar un nuevo tiempo en Navarra sin el liderazgo de UPN. La diversidad de las fuerzas del cambio, como se dirá más adelante, hace que en su articulación social y política tenga que ser necesariamente un cambio tranquilo y prudente, capaz de gestionar con sentido común e inteligencia la diversidad, lo cual implica la necesidad de practicar el ejercicio de la autolimitación.  (klik egin-ver más)
Xabier Gurrutxaga

EL ARTAJONÉS, CAMPEÓN DE LA COPA DE PREFERENTE

El Artajonés se proclamó el sábado campeón de la Copa de Preferente tras superar a la Mutilvera B en la final celebrada en el estadio San Francisco de Tafalla. Hubo que llegar a la tanda de penaltis para dirimir el campeón en un encuentro muy igualado. Era tal la igualdad que hubo que esperar a los instantes finales del partido a que llegaran los goles. Primero se adelantó el Artajonés y poco después empató el conjunto de Mutilva. La igualada se mantuvo en la prórroga, con lo que las fatídica tanda de penaltis decidió.
El Artajonés, que ha dejado por el camino a Beti Kozkor, Zarramonza y Azkoyen se alzó por tanto con el título de campeón de Copa Federación en Tafalla. Posteriormente, el equipo se marchó a Artajona a celebrarlo. Así, su técnico Alberto González, que llegó para sustituir a Carlos Inarejos, que lo dejó al término de la temporada regular, consigue el primer título con el conjunto de Artajona.
Diario de Navarra