viernes, 30 de mayo de 2014

CHARLAS Y ACTOS DIVERSOS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN TORNO A LA XXVII MARCHA AL POLÍGONO DE TIRO

Este domingo, 1 de junio, tendrá lugar la XXVII Marcha al Polígono de Tiro de Bardenas, apoyada por más de medio centenar de partidos, sindicatos, organizaciones sociales y agrupaciones locales que protestarán un año más por la ocupación militar de la Bardena. El lema de la marcha, que partirá a las doce del mediodía desde Los Aguilares será  "Polígono de tiro, no. Gastos sociales, sí', criticando la desviación a armamento y entrenamientos militares de recursos necesarios para familias, personas en desempleo y dependientes.

Pero a lo largo del fin de semana habrá actos complementarios. Hoy mismo, viernes, habrá a las 19:30 una mesa debate en el Hotel Santa María de Tudela, organizada por Ezkerraberri, organización relacionada con Aralar, con la participación de Alfonso Aranda "Fofo" de la Asamblea del Medio Ambiente de la Ribera "Admar" que relatará el principio del ecologismo organizado en la Ribera y su contrariedad al polígono de tiro de las Bardenas. Desde Europa vienen Andreas Speck y Vasilis Margaras, personas del ámbito antimilitarista europeo. La moderación será a cargo de Iñaki Irazabalbeitia actual parlamentario europeo integrado en el grupo Europa Alianza Libre. 

También hoy viernes habrá una charla a las 20:00 en la sala polivalente del Ayuntamiento de Ribaforada, en la que Uxue Barkos, diputada por Geroa Bai, desarrollará el tema "Bardenas, historia de una deuda con Navarra".

Por su parte, la asociación Bardenas Ya ha organizado su "Asteburu Bardenero", que se iniciará mañana sábado en Tudela a las 18:00 en el Paseo del Queiles con la bienvenida, mesas informativas y música. A las 19:00 habrá una mesa redonda sobre el tema "Antimilitarismo, desobediencia civil y territorio", a la que están invitados los colectivos Mugitu, Sustrai y Utopía Contagiosa. A las 21:00 se proyectará el documental "4F, ni oblit, ni perdó". Y a partir de las 22:00, txaranga y pintxo-pote antimilitarista por las calles de Tudela. 


DUDAS Y POTENCIALIDADES DE PODEMOS

Mucho se ha dicho en los últimos días sobre Podemos. Desde los insultos que llegan por la derecha del arco político y mediático hasta las loas que llegan por la zurda. No cabe duda de que la irrupción en escena de los de Pablo Iglesias supone un soplo de aire fresco para todos los que ansiamos un cambio social y político en España. Su éxito electoral alimenta un elemento del que estábamos huérfanos: la esperanza. Por primera vez las izquierdas que se sitúan fuera de la esfera de influencia de la socialdemocracia tienen una posibilidad, remota pero no imposible, de construir una mayoría social que le dispute a PP y PSOE los gobiernos de las instituciones municipales, autonómicas y, por qué no, nacionales. Es un objetivo demasiado ambicioso pero no inalcanzable. Y todo depende de que todas las organizaciones de la izquierda sean capaces de encontrar espacios de confluencia. Porque la transformación que ansiamos no vendrá de la mano de Podemos, ni de Izquierda Unida o Equo. Vendrá de la mano de un verdadero frente popular donde todas las organizaciones progresistas puedan convivir manteniendo cada una su identidad. (klik egin-ver más)
Batura, blog de Xabel Vegas

TXENTE BÁLADER ACTÚA HOY EN EL PASEO SARASATE DE PAMPLONA

Txente Bálader participa hoy en el Festival Actúa que, organizado por la Cadena SER, se celebrará por la tarde en el Paseo Sarasate de Pamplona. La actuación del cantautor marcillés, en la que presentará dos temas inéditos de su nuevo disco, tendrá lugar en el escenario 4, el más próximo a la tómbola, hacia las 20:30. En ese lugar se podrá escuchar también a Lambrettos, Dúo Estático, Mesteño y Senseless Mind. El acceso es gratuito.

1.000 AMIGOS Y AMIGAS. EMAN BIDEA EUSKALERRIA IRRATIARI !!!!!!!!!!!!!


Buscamos 1.000 personas que compren nuestro CD-DVD. El colectivo Ene Kantak quiere editar un CD-DVD en favor Euskalerria Irratia, con 20 canciones infantiles y otros tantos videoclips. Para poder convertir el proyecto en realidad, necesitamos 1.000 personas que se animen a comprar el CD-DVD por adelantado, antes de que llegue físicamente a los puntos de venta.
Las canciones ya están compuestas e incluso grabadas. Ha sido un lujazo contar con intérpretes como Fermin Muguruza, Ruper Ordorika, Mikel Urdangarin, Imanol Ubeda, Zuriñe y Fran del grupo Hesian, El Drogas, Kutxi Romero, Manolo García... Ha sido emocionante ver como todas esas personas y otras muchas se sumaban a nuestro auzolan con una tremenda generosidad.
El problema es que hemos necesitado más dinero del esperado en el alquiler de estudios de grabación de audio y vídeo. Así las cosas, para poder sacar los CD-DVD físicamente a la calle, necesitamos compradores y compradoras por adelantado, necesitamos 1.000 amigos y amigas, ¡TE NECESITAMOS A TI!
http://www.verkami.com/projects/9008-1-000-erosle-baietz-eman-bidea-euskalerria-irratiari

UGT GANA POR MAYORÍA ABSOLUTA EN DYNAMOBEL

UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas en la empresa Dynamobel de Peralta, logrando la mayoría absoluta del nuevo comité de empresa, informó mediante una nota. En concreto, el comité se ha conformado con seis delegados de UGT (94 votos), dos delegados de CCOO (44 votos) y un delegado de ELA (30 votos). El anterior comité de empresa, que tenía 13 miembros, lo integraban ocho delegados de UGT, tres de ELA y dos de CCOO, concluyó.