martes, 28 de mayo de 2013

LA VIOLENCIA MACHISTA SOBREVIVE EN LAS PAREJAS MÁS JÓVENES

La violencia machista no es solo un problema de parejas casadas, como creen muchos adolescentes, que siguen perpetuando estos comportamientos con relaciones enfermizas. Tras años de avances en igualdad, los expertos alertan de que falla la educación y de que sigue dominando una visión romántica del amor en la que las chicas lo aguantan todo, seducidas por una figura dominante y protectora. Según los sociólogos, los adolescentes se saben la teoría y racionalmente rechazan la violencia, pero alertan de que el nivel de machismo es demasiado elevado para una generación que ha crecido en el siglo XXI. (klik egin-ver más)
Alba Tobella, en El País

DESPROPORCIONADOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA A LA VUELTA DE SANTA BRÍGIDA

Javier A. (nombre ficticio de un olitense de más de 40 años) es uno de los denunciados en los controles de alcoholemia instalados la madrugada del pasado domingo tras la romería de Santa Brígida. El sancionado reconoce que consumió alcohol en el monte (dos o tres chupitos), pero opina que la labor de los controles policiales fue más recaudatoria que preventiva o informativa.

"Falta poco para las 0'30 de la madrugada del domingo 26 cuando bajaba solo con mi coche después de pasar la tarde en Santa Brígida. Me pararon a aproximadamente un kilómetro de Olite. Había como cuatro patrullas y en poco rato nos sometieron al test de alcoholemia a unos diez coches". (klik egin-ver más)
El Olitense

EL ERRIBERRI CONFIRMA QUE GOÑI Y SOLA OCUPARÁN EL BANQUILLO

El C.D. Erriberri ha confirmado con una nota de prensa lo que ya adelantó Navarra Fútbol Clic con su Mercado de Fichajes: que Jorge Sola y Javi Goñi se harán cargo del equipo la próxima temporada. Este es el comunicado que nos ha hecho llegar el club de Olite:

Tras la decisión de Diego Fernández Burgui de dejar la dirección del equipo de Olite, los responsables del Club han tomado una curiosa decisión, por lo poco habitual de la misma en los banquillos de los campos de fútbol: Javier Goñi y Jorge Sola compartirán la responsabilidad de la dirección del equipo, formando un tándem.   (klik egin-ver más)
Navarra Fútbol Clic

COLECTIVOS DE TAFALLALDEA LLAMAN A SECUNDAR LA JORNADA DE HUELGA GENERAL

Diferentes colectivos de Tafallaldea, junto a los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT y CNT, han realizado un llamamiento a participar activamente en los actos que se van a realizar pasado mañana jueves, 30 de mayo, con motivo de la jornada de Huelga General. Podemos confirmar la adhesión de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; Asociación de Mujeres Gure Indarra; Pentsionistak Martxan; SOS Racismo; Asamblea contra el TAV de Tafalla; y Erdialdeko Gazteak.
Los actos conjuntos comenzarán con una caravana a las 9'30. A las 12 tendrá lugar la manifestación sindical. a las 17:00 la protagonizada por los jóvenes, y finalmente a las 19:00, la convocada por los colectivos sociales.

CHARLA SOBRE NUTRICIÓN EN PERALTA

El IES Ribera del Arga de Peralta organiza este jueves, 30 de mayo, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura de la localidad, la charla "Mitos alimentarios".
La nutricionista baztandarra Ainhoa Alemán será la encargada de impartir la conferencia, en la que tratará los cambios que ha sufrido la sociedad con la pasa del tiempo en sus hábitos alimenticios y de consumo, y explicará qué pautas deberían seguir tanto adolescentes como adultos para llevar una dieta equilibrada y saludable. Hablará sobre la importancia del ejercicio físico y sobre los mitos relativos a la nutrición.