miércoles, 17 de junio de 2020

EL ÓRGANO DE LA PARROQUIA DE CARCASTILLO SERÁ DIGITALIZADO EN VIRTUD DEL RESULTADO DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

    Tras el escrutinio de los 431 sufragios emitidos para la elección de la propuesta de los Presupuestos Participativos 2020 de Carcastillo, resultó ganadora la opción "DIGITALIZACIÓN DEL ÓRGANO DE LA PARROQUIA", que obtuvo 209 votos, el 51'48% del total de votos válidos. La propuesta partía del Coro Parroquial. De esta forma se consigue disponer de un organista virtual cuando no sea posible del físico, y así poder mantener vivo el instrumento en el tiempo. Además permitirá conservar con mayores garantías el órgano instalado en 1943 a instancias de Don Antonio Bergera, cura alsasuarra dinamizador de la cultura musical local en sus muchos años de estancia en Carcastillo, de donde fue nombrado hijo adoptivo.

        La segunda propuesta más apoyada, ya a cierta distancia, fue la de acondicionar una zona lúdico-deportiva en Figarol. También se había solicitado la instalación de sanitarios en el parque viejo, el reacondicionamiento de la pista multideportiva de las piscinas municipales, y el arreglo de diversos caminos.

TAFALLA AVANZA EN LA REAPERTURA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Conforme avanza el proceso de desescalada, el Ayuntamiento de Tafalla va reabriendo las instalaciones deportivas de la localidad. Hace dos semanas se volvieron a poner en funcionamiento tanto la pista de tenis como la de atletismo y esta semana ha reabierto sus puertas la ciudad deportiva de Tafalla. Desde este pasado lunes ya se puede acudir tanto al gimnasio como a la piscina cubierta cumpliendo los protocolos de seguridad elaborados por el consistorio tafallés y la empresa Masquatro, encargada de la gestión de la instalación deportiva. José Ignacio Moros (IT), concejal de Deportes del ayuntamiento tafallés, explicaba que, en la ciudad deportiva, de momento permanecerán cerradas tanto las dos saunas como el gimnasio de clubes. “Tampoco se podrán usar las duchas interiores. El acceso a los vestuarios está limitado a cuatro personas pero únicamente para cambiarse de ropa”, indicó.  (klik egin-ver más)
Sheyla Muñoz, en Diario de Navarra