lunes, 17 de diciembre de 2018

25 AÑOS DE LA VARIANTE DE OLITE

Se cumple un cuarto de siglo de la inauguración de una de las obras que más satisfacción dio a los olitenses, la apertura de la variante de Olite/Erriberri que con su construcción desvió el tráfico de camiones, autobuses y automóviles que discurrían por mitad del casco antiguo, por la actual travesía o rúa Romana. Este tramo, sobre todo en los meses de invierno de hielos y niebla, era un punto negro en cuanto a accidentes. Las casas de Ortigosa y Moso, a la entrada de la localidad desde Tafalla, fueron muchas veces parapetos contra los que en las noches más crudas chocaban los vehículos y dejaban víctimas.
            El 17 de diciembre de 1993, a las 11.45 horas, el consejero de Obras Públicas José Ignacio López Borderías cortó oficialmente la cinta de la nueva variante. Para los olitenses la obra fue de tal envergadura que acompañaron al representante del Ejecutivo de Juan Cruz Alli los siete últimos alcaldes de la localidad, del más antiguo al más ejerciente: Santiago Eraso, Joaquín Viela, Javier Garde, Pablo Beorlegui, Javier Luna, Javier Gil y Gerardo Etxeberria.
El Olitense

GEROA BAI PREGUNTA A MIRANDA POR SU DEJACIÓN EN LA TUTELA EN EL PROCESO DE DESTRUCCIÓN DE CAJA NAVARRA

Durante la sesión de la Comisión sobre la desaparición de Caja Navarra, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha preguntado al compareciente Álvaro Miranda sobre el papel que jugó el Ejecutivo foral, y sobre su “tutela” del proceso en el que la Caja fue perdiendo patrimonio mientras sus gestores continuaban aumentando sus retribuciones. Durante esos años, ha recordado Martínez, “la CAN perdió el 80% de su patrimonio. Parte de esas pérdidas son debidas a la crisis económica, pero otra parte es directamente imputable a sus malas decisiones estratégicas”, ha destacado, “y al Gobierno le correspondía la tutela”.    (klik egin-ver más)
Pamplona Actual

PERALTA, EL ABRAZO QUE FLUYE



Vídeo promocional sobre los valores turísticos, medioambientales y sociales del pueblo de Peralta
Promueve: Ayuntamiento de Peralta