jueves, 12 de mayo de 2011

ABSTENTZIORIK GABEKO ZAHAR-ETXEAK


Susmoa ez zen ordukoa. Aurreko bozketetan ezer arraroa sumatu nuen nortasun agiriaren kontura. Gure amak sei urte zeramatzan Agoitz ondoko zaharren egoitzan. Gogorra da esatea, baina gure ama guztiz ezindua zen, ohetik aulki gurpildunera eta hortik berriz ohera. Igaroak ziren ezagunen bat ikustean aurpegia alaitzen zitzaioneko garaiak. Arreba eta biok ere maiz arrotzak ginen amarendako. Nire ardura zen amaren inguruko gestioak egitearena, nortasun agiriaren fotokopia bat erabiltzen nuen horiek egitean. Nire urtebetzerako larruzko maleta bat oparitu zidaten etxean, zinez dotorea etxekoen presenta. Apirila ailegatu zen eta amaren zenbait agiri berritu behar nituen, nortasun agiriaren fotokopia bilatu nuen larruzko maletan, alferrik bilatu ere, maleta zaharraren barnean geratu zen. Beste fotokopia bat behar nuen, ia egunero hurbiltzen nintzen Agoitz ondoko zaharren egoitzara, arratsalde horretan bertan eginen nuen egin beharrekoa. Amaren mesanotxia goitik behera arakatuta ere ez nuen agiria topatu. Zahar etxeko arduradunarengana joan nintzaion, ez ulertuarena egin zuen. (klik egin-ver más)
Patxi Larrion, ARGIAn

LA LEGIÓN PARACAIDISTA HACE OMNIPRESENTE AL PP


En la página web del PP de Gipuzkoa, en el apartado «Así somos», aparece el siguiente titular: «Los populares guipuzcoanos somos personas apegadas al Territorio». No se dan más pistas sobre la procedencia de los candidatos, pero la frase se antoja un poco incierta. En realidad, por cada guipuzcoano que aparece en la lista del PP hay cuatro foráneos (199 frente a 793). El desembarco de candidatos de otras partes del Estado ha sido todo un éxito; aparecen 154 más que en la ocasión anterior. Eso ha permitido al PP presentarse en 250 de los 251 municipios de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia. Sólo se les escapa Añana-Gesaltza, donde sí compiten PNV, Bildu y el PSE. (klik egin-ver más) Aritz Intxusta, en GARA

PROPAGANDA SIN ESCRÚPULOS

Esta mañana el Barcibús ha vuelto a recorrer territorio desafecto y ha aterrizado en Basaburua, pequeña localidad de Ultzamaldea. Como estamos de campaña electoral se podía pensar que la intención de los candidatos de UPN era hacer propaganda electorar entre la población para intentar ganar su confianza y pedirles el voto el 22 de mayo.

Nada más lejos de la realidad. Dado que UPN no se presenta en ese municipio, como no se ha presentado NUNCA (Ver datos). Las verdaderas intenciones eran utilizar la plaza del pueblo, y en concreto una de sus tapias, como escenario en el que posar ante los médios de comunicación y volver a usar el terrorismo con fines partidistas. En las siguiente fotografía se puede ver la parefernalia montada a tal fin. Ni un asistente al mitin salvo los medio de comunicación destacados en la campaña. (klik egin-ver más) Langostinos y Lentejas

CONCIERTO CONJUNTO DE LAS BANDAS DE TAFALLA, GARÍNOAIN Y BUÑUEL

La Federación de Bandas de Música de Navarra y la Banda La Tafallesa han organizado para este sábado un encuentro en Tafalla con motivo del 150 aniversario de La Tafallesa. Participarán las bandas de Buñuel, Garínoain y la anfitriona. El acto comenzará con un pasacalles hasta la Plaza de Navarra, donde darán un concierto a las 20.00 horas, en la que cada una de ellas interpretará tres piezas, pasodobles, música de películas y piezas de autores como Benito Lertxundi, Jacob de Haan, Nino Bravo, Franco Cesarini, Alfred Reed y Ruperto Chapí. Una vez finalizada la actuación los músicos de las tres bandas celebrarán una cena de hermandad en un restaurante tafallés.

tafalla.es

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO 2011 EN FUNES

VIERNES 13

17,30H. -CHOCOLATADA en la Plaza de España, Con la Charanga Peñalén. Seguidamente toros simulados en la Plaza de España.

01.00H– ACTUACIÓN EN A.C.R. SANCHO IV.

Grupos de Rock: KOKOMOTROKO de Falces, CLÍMAX de Peralta, LA PSEUDOBANDA de Tafalla. (klik egin-ver más)