sábado, 5 de mayo de 2012

GRACIAS POR TODO, NEREA



En la tarde del pasado domingo dijo adiós al fútbol la capitana de la Peña Sport, Nerea Fernández, tras una dilatada carrera futbolística. Quién le iba a decir a ella cuando a los trece años jugó sus primeros partidos vestida de azul, que iba a alcanzar metas tan altas y tan difíciles de conseguir en el fútbol femenino.

A los cuatro años de debutar con la Peña Sport, fichó por el mejor equipo navarro, el Lagunak, en el que estuvo durante siete temporadas y con el que logró innumerables títulos de categoría Nacional, tres subcampeonatos de Copa de la Reina, dos subcampeonatos de España con la Selección Navarra, el ascenso a Superliga donde jugó varios años, y por si fuera poco, debutó con la Selección Española. (klik egin-ver más)
peñasport.es

ACABAR CON LA UNIVERSIDAD PÚBLICA A BASE DE MENTIRAS



Después de conocer las medidas adoptadas por el gobiernos para “racionalizar” el gasto educativo en la universidad no sé bien qué es peor, el ataque a la universidad pública que suponen o las mentiras que el Ministro y los dirigentes del PP están diciendo para justificarlas.

La universidad española tiene problemas objetivos que son muy bien conocidos porque han sido puestos de manifiesto por muchos estudios empíricos realizados desde todos los enfoques ideológicos. (klik egin-ver más)
Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada (en Sistema Digital)

TAFALLA CELEBRA MAÑANA LA ROMERÍA A SAN GREGORIO


Tafalla celebrará mañana domingo la tradicional romería a la ermita de San Gregorio, ubicada en el término municipal de Barranquiel, a poco más de dos kilómetros del casco urbano. La salida a pie será a las 10.30 horas desde Santa María. A las 11 está prevista una celebración eucarística en la ermita y después se procederá a la bendición de los campos y posteriormente el Ayuntamiento repartirá, con la ayuda de voluntarios de Cruz Roja, latas de refrescos y la típica arrozada. 

HOY SE COLOCA EN TAFALLA UNA PLACA EN MEMORIA DE NICOLÁS GIRAL, DIRECTOR DE "EL TAFALLESICO"

Hoy sábado, a las 13:00 horas, se descubre en Tafalla una placa en Casa Elizondo (nº4 de la c/ Cuatro Esquinas) en homenaje a Nicolás Giral Marsall. La placa, iniciativa del grupo cultural Altaffaylla, cuenta con la colaboración de la revista La Voz de la Merindad que ha querido homenajear así a quien fuera director del periódico local "El Tafallesico" (1906-1916). Al acto están invitados los familiares, la prensa, el Patronato de Cultura, autoridades y cuantos deseen.

EN RECONOCIMIENTO A LAS CAMPEONAS DEL MARCILLA AURORA

Como presidente del Marcilla Aurora quisiera aprovechar estas líneas para dar las gracias en mi nombre y en el de toda la junta a todos los equipos del club, pero muy especial al grupo de las chicas que este año han participado en la 2ª división femenina; no hemos ganado ningún partido, no hemos empatado ningún partido, hemos perdido todos los partidos con todos los colores, derrotas por la mínima y derrotas abultadas, pero en lo que sí hemos quedado campeonas ha sido en lucha, entrega y en compañerismo. (klik egin-ver más)
Francisco Villanueva, presidente del Marcilla Aurora (en Diario de Navarra)