sábado, 6 de abril de 2019

A CASI CIEN DÍAS DE GUAIDÓ, ESTÁ FALLANDO LA ESTRATEGIA DE EE.UU.

El esquema de extrema presión sobre la institucionalidad militar venezolana para que cediera ante los dictámenes de la Casa Blanca y dieran un golpe contra el presidente Nicolás Maduro, parece agotarse sin tener los resultados esperados.
Al mismo tiempo, tal sedimentación se estaría replicando en el plano político regional, mediante el desgaste de todas las narrativas contra el gobierno de Venezuela, sin que haya resultados concretos a la vista.
Caracas no termina de tambalearse. Y esta es una condición que sobrepasa muchas estimaciones iniciales en las mesas de Washington, pues se ha mantenido la integridad del tejido político e institucional. No ha habido deserciones masivas ni motines significativos en la esfera de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Al mismo tiempo, análisis desde varias direcciones hacen suponer que las posibilidades de una guerra abierta contra Venezuela, es cada vez más cuesta arriba.
Estos eventos podrían dar cuenta de una falla en la lectura desde Washington y el consecuente desarrollo viciado de su estrategia contra Venezuela. A casi cien días del “ascenso” de Juan Guaidó en la política venezolana, no es el “presidente interino” de Venezuela, por el contrario, ha sido inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años y ha sido allanada su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente, órgano plenipotenciario del país, previa solicitud del Tribunal Supremo de Justicia.  (klik egin-ver más)

GEROA BAI APOYA DESPENALIZAR EUTANASIA Y SUICIDIO ASISTIDO CON SALVAGUARDAS

Geroa Bai defiende la despenalización de la eutanasia y el suicidio asistido y considera que la ley que despenalice estas dos “prácticas médicas” debe llevar consigo “las suficientes salvaguardas para que a nadie se le someta a prácticas médicas no deseadas”
Así lo ha señalado el cabeza de lista por Geroa Bai al Congreso y primer médico español en obtener el Máster Europeo en Bioética, Koldo Martínez, expresidente de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, quien en conferencia de prensa para hacer balance de la legislatura navarra, ha advertido de que “es importante mencionar a la vez” la despenalización de la eutanasia y del suicidio asistido, “porque aunque el resultado es el mismo el procedimiento no”.
Al ser preguntado sobre este asunto, tras el suicidio asistido de una mujer y la detención de su marido en Madrid, Martínez ha señalado que compete al Congreso de los Diputados su despenalización, y ha revelado que él mismo ha colaborado en su día, tras ser consultado por estos partidos, tanto con Podemos como con el PNV para la elaboración en el primer caso de una ley y en el segundo de un documento.
Tras confirmar la postura de Geroa Bai “a favor” de la despenalización, ha analizado que cuando se habla de la eutanasia “se suele hablar de muerte digna”, pero “es muy difícil definir qué es una muerte digna, porque implica hablar de una infinidad de cosas”, si bien los expertos creen que es “mucho más fácil definir qué es la indignidad al final de la vida de una persona”.
“Para nosotros y nosotras en Geroa Bai al final de la vida se pueden dar dos grandes indignidades que hay que evitar: Una, mantener con vida a quien no quiere seguir viviendo; y la otra, acabar con la vida de alguien que quiere seguir viviendo”.

EL DOMINGO 14 DE ABRIL SE ENTREGARÁN EN TAFALLA LOS PREMIOS "LAIAK, REINO DE DIVERSIDAD"

"Premios Laiak, Reino de Diversidad", así denomina el colectivo LGTBIQ+ de la Zona Media estos galardones que han creado para conmemorar su primer año de existencia. Tafalla acoge el domigo 14 de abril la gala de entrega de estos galardones que organiza el colectivo Laiak de la Zona Media
La iniciativa, que nace con vocación de futuro, reconoce el trabajo en favor de la normalización de la diversidad y es pionera en Navarra, señala Carlos Montoya, portavoz de Laiak, "será la primera gala LGTBIQ+ que se va a realizar en Navarra, es única, de manera que la mera convocatoria de estos premios nos ayuda a ponernos en el mapa descentralizándonos de la capital y mostrar que fuera de las grandes urbes tambien conviven diversas realidades".
Los premios tienen tres categorías y, en esta primera edición, son para la ciudad de Olite-ErriBerri (comarcal), "por ser un oasis de libertad surgido en torno a un pub, a partir de los años 80". El colectivo Kattalingorri (Navarra), "que unió a diferentes grupos de gays y lesbianas y después ha evolucionado a Kattalingune" y Mili Hernández, propietaria de la librería madrileña “Berkana” (estatal), la primera especializada en todo el país en temas homo, "este establecimiento se convirtió en un lugar de libertad en un barrio de Chueca donde aún todo lo homosexual se recogía en locales nocturnos con timbre en la puerta", explica Montoya.
SER Tafalla