domingo, 28 de diciembre de 2014

LAURA MINTEGI OPINA SOBRE PODEMOS

Me han parecido muy pobres la respuestas de los partidos ante los datos del Euskobarómetro. Las previsiones sobre Podemos exigen un análisis sintomatológico, y evaluar por qué se ha perdido el pulso con la calle. No es suficiente hablar de las deficiencias de la encuesta (que sí), ni de la intencionalidad de los encuestadores (muy probable), ni del tiempo que falta hasta las elecciones (que también). Tampoco es de recibo decir que Podemos no tiene un programa concreto y que cuando tengan poder harán lo mismo o parecido. Pobre, muy pobre.
¿Por qué no piensan en qué se han equivocado? ¿Por qué no reconocen que han desviado sus prioridades? Y lo más importante, ¿qué piensan hacer para convencer a sus votantes de que pueden seguir confiando en ellos, porque van a trabajar para solucionar sus problemas?
La ilusión que ha generado Podemos es del tipo de "a ver si estos pueden cambiar este desastre", y a los partidos lo único que se les ocurre es echar la culpa al otro o decir que todavía quedan dos años. ¿Los problemas pueden esperar dos años? ¿O se refieren a que su problema vendrá dentro de dos años?
En fin, tal como lo veo, el "problema" que tienen los partidos con Podemos no se soluciona mirando a Podemos, sino mirando a la gente.
Laura Mintegi  (recogido por Menea y Vencerás)

¿PARA QUÉ SIRVE LA OTAN?

Hay preguntas que nos hacen parecer ingenuos y hasta un poco tontos. ¿Para qué sirve la OTAN? Vaya pregunta, las cosas no son así de simples, piensa el experto interlocutor antes de elaborar su respuesta. La OTAN sirve para proteger al mundo libre, para defender la estabilidad y la paz, para preservar la seguridad de sus países miembros, para… Es fácil que llegado a este punto el experto interlocutor haya caído en la cuenta de lo poco creíbles que resultan esas frases y opte por un argumento más cínico y por tanto más convincente: La OTAN sirve para estar en ella. Para estar con los poderosos del mundo. Para estar con Estados Unidos y por tanto con su política exterior, sus arrebatos imperiales, su menosprecio al Derecho internacional, sus agresiones militares. (klik egin-ver más)
Teresa Aranguren, en La Marea

EL ALCALDE DE BARAÑAIN INTENTA DEFENDER SU GESTIÓN

Dice ahora Mendive (UPN), en la SER, que “para poner suelo sintético en las pistas de atletismo primero hay que asfaltar”. ¿También hacía falta pintar las calles o es que le sobraba algo de calderilla?
Ponga una pistas como se merecen los atletas de Barañain, “similares” a las que ya existían -tal y como usted mismo se comprometió-, y deje de intentar justificarse. Por más que se empeñe, atletismo y brea son incompatibles. Unas pistas como las de la foto son inadmisibles.

Geroa Bai-Barañain