lunes, 14 de marzo de 2011

GRAN PARTICIPACIÓN EN EL DÍA DEL ÁRBOL EN TAFALLA


Más de un centenar de personas, entre ellas buen número de niños y niñas, se entregaron en el pinar de Santa Lucía y en el parque Miriam García a la plantación de distintas especies en la mañana del domingo 13 de marzo. La convocatoria estuvo promovida por la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento, desde donde se invitó a quienes asistieron a un almuerzo de txistorra y panceta. La mañana soleada contribuyó a que el Día del Árbol se convirtiera en una jornada muy participativa. (klik egin-ver más) tafalla.es

EL ACCIDENTE NUCLAR DE FUKUSHIMA


El autor explica la grave situación que se ha generado con el escape nuclear que se ha producido en Japón tras el terremoto y analiza el riesgo de la energia nuclear y la situación de las centrales nucleares españolas, en concreto Garoña considerada gemela de la japonesa Fukushima.
(klik egin-ver más)
Ladislao Martínez López, en DIAGONAL


EL POLO SOBERANISTA SE ORGANIZA EN ÁLAVA


Habrá polo soberanista de izquierdas el 22-M. Lo habrá en el conjunto de Euskadi, pero en el caso concreto de Álava, el territorio vasco donde el soberanismo carece de la primacía que posee en Vizcaya y Guipúzcoa, la escenificación tendrá todavía mucha más fuerza. Según explicaron a El Correo fuentes de toda solvencia, Eusko Alkartasuna concurrirá a los próximos comicios forales y municipales junto a Araba Bai -la marca ya registrada en el Ministerio del Interior y compuesta por exmilitantes de Aralar- y Alternatiba. Falta por decidir si irán bajo el paraguas de una nueva denominación o por el contrario mantendrán su DNI realizando una simple suma de siglas. (klik egin-ver más)

El Correo

INAUGURADO EN ORÍSOAIN EL ECOMUSEO "VIVENCIAS DE ANTAÑO"

Por iniciativa de Mariví Labiano, propietaria de la Casa Rural El Pajar, se inauguró el viernes en Orísoain, el municipio menos poblado de la Valdorba, el ecomuseo "Vivencias de Antaño", que mediante una colección de aperos de labranza y otros utensilios, quiere evocar las formas rurales de vida del pasado. Un nuevo foco de atracción turística, al que deseamos el mayor de los éxitos.

25 AÑOS DEL REFERÉNDUM DE LA OTAN

Anteayer se cumplieron 25 años del controvertido referéndum sobre la permanencia del Estado Español en la OTAN, a la que pertenecía desde mayo de 1982 por decisión del gobierno de la UCD. Felipe González, que había llegado al poder tras sostener "OTAN de entrada no" en la campaña electoral, consiguió tras un gigantesco esfuerzo de manipulación mediática, convencer al final a una opinión pública reacia al atlantismo. En Navarra, como en la CAV, Cataluña y Canarias, no coló. Txema Montero establece relación entre aquellas vicisitudes y la situación actual en su artículo "El referéndum de la OTAN: euforia y utopía". (klik egin-ver más)