lunes, 8 de septiembre de 2014

LOS CICLOTURISTAS NAVARROS SE VOLCARON EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA VIAL

Convocados por el Club Cicloturista Zona Media, varios cientos de aficionados completaron ayer domingo el recorrido de 74 kilómetros desde Unzué hasta Traibuenas en la primea edición de la Bicicleta Blanca- Txirrindula Txuria, en memoria de todas las víctimas de la violencia vial, y en particular de los cinco fallecidos en las carreteras navarras durante el último año. 

FIESTA DE LA VALDORBA- ORBA JAIA 2014


LAS TRABAJADORAS DE SANTA ZITA PIDEN MAYOR IMPLICACIÓN AL CONSISTORIO DE SAN MARTÍN

Trabajadoras y familiares de la residencia de ancianos Santa Zita de San Martín de Unx se volvieron a manifestar ayer para recriminar al Ayuntamiento la falta de compromiso con la firma del convenio con la empresa IDEA. Por otra parte, la otra empresa candidata a la concesión ha recurrido la decisión al juez. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

CARCA MALES

A la FIBA le ha parecido machista -que lo es- un comentario del locutor del Bizkaia Arena durante un partido del Mundial de baloncesto en referencia a un grupo de Cheerleaders y le ha retirado de su función, pero en el año 2014 a la FIBA, organizadora del Mundial y de todo cuanto acontece de manera organizada dentro de los pabellones, no le parece mal que un grupo de mujeres jóvenes con menos ropa que más bailen y salten en los tiempos muertos de los partidos no se sabe muy bien para qué. Muy a favor de que las mujeres jóvenes estén buenísimas, lleven poca ropa y bailen y hagan lo que les dé la gana, como si son tíos jóvenes mazas y con la viga maestra al aire, pero lo que no entiendo bien -ni mal- es qué cojones pintan en un partido de baloncesto. (klik egin-ver más)
Jorge Nagore, en Diario de Noticias

LA LOMCE PASA DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

Atrás quedan meses de reuniones entre las distintas administraciones, infinidad de movilizaciones a pie de calle de la comunidad educativa y la incertidumbre sobre cómo y cuándo se aplicaría la reforma educativa impulsada por el ministro español de Educación, José Ignacio Wert. La Lomce es ya una realidad a la que estudiantes y profesorado tendrán que habituarse. Por el momento, las modificaciones se han implantado en 1º, 3º y 5º de primaria. (klik egin-ver más)
Oihane Larretxea, en GARA