jueves, 27 de marzo de 2014

LAS GUARIMBAS VENEZOLANAS

Me hacía la pregunta alguien que estimo mucho y vive en el extranjero y deseaba que alguien le dijera la verdad de lo que ocurría en Venezuela pero sobre todo el porqué de lo que pasa. Yo le respondí: ¿A ti no te parece raro que en un país, como dicen en el extranjero, en el cual se está “pasando hambre”, sean los “ricos” los que estén protestando y los pobres estén felices? Vente a Venezuela un fin de semana y verás a los “pobres” repletando las playas, haciendo “parrillas” de carne fresca, tomando cerveza por “bojote”, es decir, de forma exagerada y en los días festivos como en el carnaval, no hay cupos ni en aviones ni en autobuses, sobre todo para las principales ciudades y centros turísticos. ¿No te parece raro? (klik egin-ver más)
Pablo Urquiaga, sacerdote católico presbítero de Caricuao (Caracas)

SUÁREZ, DEL BURGO Y LA HUELLA DE YANGUAS Y MIRANDA

En el debate constitucional, aunque las tesis de la UCD de Navarra no consiguieron prosperar del todo en lo que se refiere a la Disposición Transitoria Cuarta ni en lo que respecta a la Disposición Adicional Primera (ésta última producto de una enmienda del PNV), triunfaron absolutamente en relación con la disposición derogatoria. Planteada dicha disposición en el Pleno del Congreso, del Burgo consiguió evitar el planteamiento del PNV que extendía la derogación de la ley de agosto de 1839 también a Navarra (y que llegó a reflejarse en una primera versión a la misma), en cuanto que dicha ley había sido para Navarra la base de la solución de 1841 y en cuanto que ésta última debía ser fundamento, a su vez, del futuro Amejoramiento del Fuero. Con la no derogación de la ley de 1839 para Navarra se abría la posibilidad de la fórmula que desembocaría en 1983 en la LORAFNA. (klik egin-ver más)
Fernando Mikelarena, en su blog

FALTZESKO EUSKARAREN EGUNERAKO LOGOTIPO LEHIAKETA

Ekainean burutuko den Faltzesko Euskararen Egunari begira, eskutitz, kamiseta, prentsa ohar eta karteletan agertuko den eta eguneko erreferentzi irudia izango den logotipo edo ikurra eguneratu beharra dago, aurreko urteetan egin dugun bezala.

Oinarriak
1.- PARTAIDEAK: Edozein pertsonak har dezake parte lehiaketan, beti ere honen oinarriak errespetatuz. Ez da inolako ezaugarri edo baldintza berezirik eskatzen.
2.- PROPOSAMENA: Irudiak Faltzesko elementu adierazgarriak, Euskararen ideia edo bien konbinaketa bildu beharko ditu.  (klik egin-ver más)

CHARLAS "NAFARROA ALDATUZ" EL SÁBADO EN MENDIGORRÍA Y MIRANDA DE ARGA

Bikendi Barea, sindicalista y parlamentario de Bildu en el Parlamento Foral, será el ponente de la charla que se celebrará el próximo sábado, 29 de marzo, a las 19:00 en las Escuelas Viejas de Mendigorría.

A la misma hora del mismo día, en los bajos de la Biblioteca de Miranda de Arga, estarán los parlamentarios de Bildu Maiorga Ramírez y Bittor Rubio.