lunes, 4 de enero de 2021

VOCENTO CONTACTÓ CON PRISA PARA INTENTAR COMPRARLE "ELPAÍS" Y LA CADENA SER

     El grupo de comunicación Vocento –editora del diario ‘ABC’ y de otros medios como ‘El Correo’, ‘El Diario Vasco’, ‘El Diario Montañés’ o ‘La Verdad’– ha intentado comprar al Grupo PRISA sus medios de comunicación, entre los que destacan el diario ‘El País’ o la Cadena SER. Así se lo ha comunicado el Consejo de Administración de Vocento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que ha hecho público este lunes el intento de compra, que PRISA rechazó frontalmente.

    “Vocento, como grupo de comunicación escrita, con una posición financiera saneada, desde hace un tiempo y como es su obligación, viene analizando las distintas alternativas de consolidación que pudieran plantearse en el sector de medios. En ese contexto, su Consejo de Administración se reunió el pasado 29 de diciembre de 2020 para analizar distintas posibilidades respecto a la posible adquisición de los medios de comunicación de Prisa. A tal efecto se estableció una comunicación informal con Prisa y, constatada la falta de disponibilidad para iniciar conversación alguna al respecto, se abandonó el proyecto sin que se haya llegado a trasladar ninguna oferta ni mucho menos se haya aprobado, ni siquiera propuesto a sus accionistas ni a su Consejo, ampliación de capital alguna”, ha comunicado la editora de ‘ABC’ y ‘El Correo’ a la CNMV.

La Junta Extraordinaria de PRISA celebrada el pasado 18 de diciembre de forma telemática aprobó la destitución de Javier Monzón como presidente del grupo, asumiendo Joseph Oughourlian –fundador y propietario de Amber Capital y representante del fondo en el grupo– la Presidencia en funciones de PRISA. La decisión supuso que el expresidente del Gobierno español y ex secretario general del PSOE Felipe González, uno de los principales azotes del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, haya perdido definitivamente el control de PRISA.

La Última Hora

HISTORIA DE LA ERMITA DE SANTA ZITA


       Julio Asunción nos explica en este vídeo la historia de la ermita de Santa Zita, de San Martín de Unx, así como la de su advocación, correspondiente a una santa de origen italiano. Contiene también una ruta de Wikiloc para realizar un recorrido desde Tafalla.

DOMINGO 10 DE ENERO: RUTA CIRCULAR A PIE POR MENDIGORRIA


         MENDI GORRIA MENDI TALDEA, club de Mendigorría, está registrado en la Federación Navarra de Montaña desde 2019, si bien empezó a funcionar informalmente a raíz de una salida colectiva en junio del 2015 al Anayet. Para el próximo domingo 10 de enero organizan una ruta circular de 17 kilómetros por la localidad, con salida y llegada a Andión. La duración aproximada se calcula en tres horas y media. 

LOS REYES, MANGUIS, CAMPECHANO Y EL PREPARAO


Felipe Juan Pablo Alonso de Todos los Santos de Borbón y de Grecia, nació en en el año 1968. Un año conflictivo que tuvo que superar conjuntamente con el peso de su largo y dependiente nombre. Desde sus tiernos y primeros días tuvo que soportar este larguísimo nombre, aunque meses más tarde, cuando empezó a balbucear, y más tarde, cuando intentó aprenderse de carrerilla el nombre completo, le sirvió como terapia logopédica ante cualquier herencia cognitiva que le pudiera sobrevenir.

Otra pesada carga que ha tenido que soportar desde su más tierna edad, ha sido su enorme dependencia: de Todos los Santos, de los Borbones, de Grecia. Si a todos estos traumas infantiles le sumamos el producido por el hecho de haber nacido en un año convulso, la cosa se complica. Toda esta onerosa carga la ha tenido que compatibilizar con múltiples pluriempleos: con aprender a ser rey, con las clases y deberes de los Rosales, con los pupitres canadienses, a los que siguieron sus compromisos cuarteleros, donde tan sólo en cuatro años consiguió los títulos que a otros mortales les cuestan catorce años de chusco y marmitas. Así fue amasando galardones, hasta conseguir el titulo supremo, el que le concedió su propio padre, el de «El PREPARAO» de Todos los Santos, amén.   (klik egin-ver más)

Rufino Hernández, en Radio Abla