sábado, 17 de marzo de 2012

LA REPRESIÓN DE ISRAEL CONTRA LOS MANIFESTANTES PALESTINOS



Perros de asalto mordiendo durante varios minutos a un manifestante, durante una protesta en la ribera occidental (West Bank), sin que los militares israelíes consiguieran que le soltara. Gas pimienta, pelotas de goma y gas lacrimógeno frente a piedras de destrucción masiva. Así actúa el ejército israelí:

Fuente: El kaleidoskopio de Gabalaui

DE CUANDO LLEGÓ LA LUZ ELÉCTRICA A UJUÉ

Foto en la que aparece un poste de distribución eléctrica en Uxue. Si paseamos por las calles del pueblo podremos ver que en muchas fachadas quedan en desuso unos cuantos soportes de vidrio o de loza blanca similares a los del poste. Servían para apoyar en ellos los cables desnudos de la red.
Foto en la que vemos dos soportes de iluminación pública de diferentes épocas. En Ujué podremos ver esta duplicidad en unos cuantos sitios ya que al instalar la nueva iluminación publica el año 1976 no se quitaron todos los viejos soportes que quizás sean tan antiguos como el suministro eléctrico que se inauguró en nuestro pueblo el año 1900. (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

ESTO NO ES CRISIS, SE LLAMA CAPITALISMO


Acción rumba en una oficina de la Caixa en Barcelona.

EL GOBIERNO VASCO RESPALDA QUE LOS PRESOS VASCOS PUEDAN VOLVER A ESTUDIAR EN LA UPV


Los nuevos tiempos en Euskadi vienen acompañados de sentencias que dan aire a viejas reclamaciones en torno a los presos de ETA. La Universidad del País Vasco (UPV) ha retomado los gestos para que los presos de ETA en cárceles españolas puedan matricularse en las titulaciones de la universidad pública vasca, un derecho supeditado a que el Gobierno central, a través de Instituciones Penitenciarias, y la UPV, firmen un convenio para ello. (klik egin-ver más)
Ania Elorza, en El País