lunes, 4 de abril de 2011

FESTIVAL 15 AÑOS DE ROCK ETXEA; 15 URTE ZARATATSU


El sábado 14 de mayo se ha organizado en el frontón mediano de Zizur Mayor un festival para celebrar el 15 aniversario de Rock Etxea, la sala de ensayo autogestionada y anticomercial de los grupos de Zizur. La Elektrotxaranga animará las calles zizurtarras a partir de las 16:30. Los conciertos comenzarán a las 18:00, la entrada de 5 € -se pillan en taquilla- y participarán grupos que ensayan en Rock Etxea (Demokrazia Zero, Sore Shock, Askeak, Slivers Under Nails), grupos que en su día ensayaron en dicho local (El Konde Rata, Triphasik, Elektrotxaranga -estos últimos por la calle-) y grupos invitados (Hurto, Kan Out, La Dekada Peligrosa). Por último, Rock Etxeko All (anti) Stars será un pequeño homenaje a grupos que han pasado por Rock Etxea, y Dj Torpedo amenizará la noche con música entre grupos.

LOS CIUDADANOS DE ISLANDIA DAN UNA LECCIÓN AL MUNDO

Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porqué los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia.
En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual. (klik egin-ver más)

EL AZKOYEN REGRESA A TERCERA

El Azkoyen volverá a jugar la próxima temporada en Tercera división. El empate conseguido ayer en Fitero (2-2) ha sido suficiente para que el equipo entrenado por Ibán Romo se proclame campeón a falta de tres jornadas. Enhorabuena por tanto al Azkoyen, tras cuatro temporadas en Preferente.

De aquel equipo que militó por última vez en Tercera división bajo las órdenes de Jesús Mari López Calahorrano, permanecen en el equipo varios jugadores todavía. Dani Ozcáriz (que en la 2005/06 jugó 28 encuentros), Javier Olcoz (2), David Velasco (1), Jorge Los Arcos (2), Alberto Esparza (5), David Pérez Pochi (8), Óscar Bermejo (32) y Josetxo Calvo (16).

Navarra Futbol Clic

"LA CONQUISTA DE NAVARRA", EL SÁBADO EN MIRANDA DE ARGA


Organizada por la asociación cultural local Euskararen Lagunak, el historiador Erlantz Urtasun ofrecerá una conferencia el sábado 9 de abril en Miranda de Arga sobre el tema "La conquista de Navarra". La cita es a las 19'30 h en la Biblioteca, en la Plaza de los Fueros.

FALCES ACOGERÁ EL SÁBADO 9 EL FIN DE SEMANA ECOLÓGICO

Falces albergará el próximo sábado 9 de abril la tradicional feria de exhibición y venta de productos ecológicos, que irá acompañada de degustaciones, sorteos y actos culturales en los que se implicarán los colectivos de la localidad. (klik egin-ver más) Entorno Zona Media