viernes, 22 de febrero de 2019

LA DECLARACIÓN DE TURULL, EN DIEZ MINUTOS



El exconseller de Presidencia de la Generalitat Jordi Turull ha subrayado en su declaración en el juicio del procés que en todo momento se buscó que el referéndum del 1-O fuera pactado y ha planteado que a los procesados se les persigue por sus ideas.

CRUZ ROJA NIEGA QUE ENVÍOS DE EE.UU. A VENEZUELA SEAN "AYUDA HUMANITARIA" Y NO COLABORARÁ CON ELLOS


El jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisch, afirmó que su institución no colaborará con la distribución de productos de EEUU al pueblo venezolano. “Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria” ya que “hablamos de una ayuda que un gobierno decide”.
Para la Cruz Roja, el término “humanitario” debe ser protegido, ya que es uno los principios fundamentales de la organización, junto con la independencia, la imparcialidad y la neutralidad.
“Para nosotros es importante que realmente haya un respeto para el término humanitario y un respeto para los principios eso es fundamental”, insistió Christoph Harnisch a diversos medios.
Con estas afirmaciones, Harnisch echa por tierra el montaje militar y mediático que se ha articulado desde Washington, con la plena colaboración del gobierno colombiano.
onic.org