miércoles, 24 de marzo de 2010

DOBLE PATINAZO DE CORPAS EN UJUÉ

En la mañana de hoy miércoles 24 han visitado las obras de Ujué el consejero de Cultura Corpas, el arquitecto Leopoldo Gil, junto con la alcaldesa y un concejal de la corporación local. Ha acudido a saludarles Mikel Burgui, presidente de Uxuezaleak, a quien han insinuado que no contaban con su presencia para la visita del santuario.
Tras la visita, la consejería de Cultura ha elaborado una nota de prensa en la que se comete un flagrante error: dicen que ahora se inicia la sexta fase cuando está ya cerca de acabar y se espera el retorno de la imagen de la Virgen y la reapertura al culto del templo para el 23 de abril. Las versiones electrónicas tanto del Noticias como del Diario, al estar basadas en esa información, incurren en el mismo error.

POPULAR TV EN VENTA

El canal de televisión de la COPE, nueva víctima de la crisis.

Aunque el sector del ladrillo y el financiero han sido los grandes protagonistas de esta crisis, otro sector no menos afectado ha sido el de los medios. Así lo reconocía hace poco el presidente de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, afirmando que “si hay un sector en crisis no es el de la construcción o el automovilístico, sino el de los medios de comunicación, cuyas cifras son tremendas”.

La excepcionalidad de la situación ha llevado a la COPE a reconsiderar su presencia en la televisión a través de Popular TV, canal cuya venta espera cerrar en breve para lo que ya se encuentra manteniendo conversaciones con posibles compradores.

No obstante desde hace dos años han existido constantes rumores de ventas y fusiones en todo el panorama audiovisual que podría asemejarse a el proceso de concentración de las cajas de ahorros. Todas las cadenas se han visto afectadas de una u otra manera y Popular TV no podía ser menos.

Esta posible venta podría no afectar a Popular TV Navarra que dada su autonomía podría tener un proceso diferente o continuar con su actual estatus.

Navarra Confidencial

EUSKARAREN EGOERA AZTERGAI OSTIRALEAN FALTZESEN

Datorren ostiralean, martxoak 26, iluntzeko zortziak eta erdietan, hitzaldi bat izanen da Faltzesko Kultur Etxean. Euskararen egoera aztertuko da bertan, bai herrikoa, bai Nafarroa eta Euskal Herrikoa orokorrean. Bilera goiko gela batean egingo da, Euskal Herrian Euskaraz erakundeko Nestorrek gidatuta eta beti egin ohi duten bezala, euskaraz.
Euskal Herrian Euskaraz elkartea 1979.an aurkeztu zen euskal jendartearen aurrera. "Euskararik gabe Euskal Herririk ez" lelopean ekin zion orain arteko 31 urteko bideari.

JORNADAS EN OLITE PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS DE LOS ADOLESCENTES

Baretón, asociación olitense de padres y madres de adolescentes, ha organizado unas conferencias sobre la prevención del uso de drogas. La primera será el viernes 26 de marzo a las 20 h en la Casa de Cultura y tendrá carácter informativo. La segunda, el 9 de abril a la misma hora, será dinámica. Están abiertas a socios y no socios de la asociación. La charla para padres la impartirá la psicóloga Carmen Abián, terapeurta de la asociación Proyecto Hombre de Navarra. La empresa O2, que gestiona el ocio de la adolescencia, se hará cargo de la sesión con los jóvenes.
Baretón, que tiene alrededor de 130 socios de entre 12 y 16 años, mantiene su actividad en el centro juvenil situado en las escuelas de los Franciscanos. Fue creada en el año 2006.
Fuentes: Ordago y Ayuntamiento de Olite-Erriberri

MANIFESTACIÓN EL SÁBADO EN PAMPLONA CONTRA EL AUMENTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU se manifestarán este sábado por las calles de Pamplona para mostrar su oposición a la reforma laboral planteada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y rechazar el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años.
La marcha partirá a las 18 horas de la Plaza del Castillo de Pamplona. Tras recorrer las calles Amaya, Baja Navarra y Yangüas y Miranda, la manifestación concluirá en el monumento a los Fueros del Paseo de Sarasate, según informó hoy en rueda de prensa Amaia Zubieta, en representación de STEE-EILAS. (klik egin-ver más)

NOR ETA.....LUIS ELCID

Zein da zure lana?
Maisua naiz.

Maisu lana pagotxa, txoiua omen da, zer deritzozu?
Hori jendeak uste du ditugun oporrengatik, baina gero eta jende gehiagori entzuten diot: "Ze gogorra izan behar duen maixuen lana". Eta ez dabiltza oker. Gero eta gogorragoa da.

Maisuaren autoritatea eta berarekiko errespetua galdu dira?
Lankideen artean inkesta txiki bat egin dut eta bataz beste baietz diote. Nik ere horrela uste dut, ez dakit galdu, jaitsi....Gero beste kontu bat dago: zer errespetuaz ari gara, ikasleek eta gurasoek eduki behar digutenaz? Bien kasuan..... (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

DÍA DEL SOCIO DE LA A.C.R. SANCHO IV DE FUNES

El próximo sábado 27 de marzo se celebrará el tradicional Día del Socio de la A.C.R. Sancho IV. La cita comenzará a las 11'30 horas, con una misa en la capilla de San Miguel. La comida, que el año pasado contó con la presencia de más de 400 asistentes, se celebrará en la sociedad a partir de las 14 horas, y contará con un menú compuesto por: surtido de ibéricos, ensalada Sarayola, almejas a la marinera, langostinos al ajillo, merluza rellena de txangurro, sorbete de cava de mandarina, solomillo con guarnición, goxua, café y bebida (agua, vinos, cava y licores). En la sobremesa habrá sorteo de regalos, y un concierto a cargo de la orquesta Conexión, que repetirá en el baile de las 20 horas.

La fecha también servirá para que los socios puedan votar a los nuevos miembros de la junta, que debe renovarse en cuatro personas (vicepresidente, tesorero y dos vocales).

Todos los interesados en inscribirse en la comida deben hacerlo en cualquiera de las entidades bancarias de la localidad, pagando 40 euros e indicando el nombre de la cuadrilla.


Entorno Zona Media

DE LA CHIQUITINA A MONCAYUELO

El 13 de Diciembre estuvimos dando una vuelta por el Saso
y hablamos de volver en primavera, porque el Saso hay que
verlo sobre todo en esa estación. Además queríamos subir hasta Moncayuelo. La vista merece la pena.
Quedamos a las 08'00 horas en la plaza. Magán marca 13º. Nos va a sobrar la ropa. Juanjo llega con el coche porque tenemos que acercarnos hasta la Chiquitina. Hoy hay pleno. Estamos el Templao, Goyo, José Luis, Félix, Juanjo y yo.
Tafalla a pie