domingo, 31 de marzo de 2013

VII MARCHA REINO DE ARTAJONA 2013

Este año ensayamos con un circuito completamente innovador. En vez de dos vueltas que se daban hasta ahora, se amplía el recorrido a zonas nuevas para dar una sola vuelta, de unos 35 kilómetros, por parajes desconocidos para muchos, que dejarán huella en el mundillo de la BTT. El 14 de abril, con salida a las 9.

UNA PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL EMBISTE Y HACE NAUFRAGAR A UNA PATERA


Este vídeo nos muestra cómo una patrullera de la Guardia Civil embiste a una patera en aguas de Lanzarote, produciendo al menos la muerte de un inmigrante y el rescate de otros 17. Deja en entredicho la versión oficial, según la cual, la patrullera maniobró únicamente para cortar el paso a la patera.

VALLADOLID 1 OSASUNA 3: ALMA, CORAZÓN Y VIDA

Viendo la alineación que Mendilibar ha puesto de inicio en Valladolid ya se intuía que el de Zaldibar apostaba por el partido desde el toque y la posesión, lo que no quiere decir que eso haga ofensivo al equipo. ¿Por qué, entonces, Osasuna ha deambulado en la primera parte por el Nuevo Zorrilla? Sencillo. Porque esta plantilla no está hecha para eso. (klik egin-ver más)
Desde los ojos de Irunsheme

ABERRI EGUNA: POR UNA SOCIEDAD INTEGRADA DE MUJERES Y HOMBRES LIBRES

En Zabaltzen y Geroa Bai coincidimos personas abertzales y vasquistas no nacionalistas. Más allá de las ortodoxias paralizantes, todos y todas podemos celebrar Aberri Eguna de una manera incluyente, como reconocimiento propio y como reconocimiento mutuo; como reivindicación propia o como reivindicación posible si hay mayorías que lo sustenten. Un enfoque que deseamos proyectar al conjunto de la sociedad navarra, ante cualquier debate, para aparcar enfoques excluyentes bipolarizantes y esterilizantes. Precisamente esos enfoques excluyentes, que han servido de cortina de humo a la pobredumbre que se ha ido cimentando en el Régimen que impera en Navarra. (klik egin-ver más)
zabaltzen.net

PORTUGAL HUELE A POLVORÍN

La crisis económica portuguesa amenaza con llevarse por delante a un segundo gobierno en menos de dos años. El primer ministro Pedro Passos Coelho, del conservador PSD, baraja ya la posibilidad de dimitir si el Tribunal Constitucional luso rechaza en los próximos días los presupuestos generales del país para el presente año. (klik egin-ver más)
Carlos Punzón, en La Voz de Galicia

NINGUNO DE LOS DELITOS INVESTIGADOS EN CAN FIGURA EN LA DENUNCIA DE UPyD

El partido de Rosa Díez está obteniendo un enorme rédito político a raíz de haber denunciado a Caja Cívica en Iruñea. Sin embargo, su denuncia no tiene nada que ver con lo que ahora se está investigando y, de hecho, nunca debió de haberse interpuesto en la Fiscalía de Nafarroa, porque no es competente para investigar la salida a Bolsa y la pérdida patrimonial de las cuatro entidades tras la fusión, que es lo único que ha denunciado esta formación. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA