lunes, 28 de abril de 2014

SOSPECHOSA DETENCIÓN DE INTERNAUTAS POR UN SUPUESTO ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO

Si bien se trata de casos distintos, el Ministerio de Interior ha decidido agruparlos en una sola operación para enviar un mensaje político sobre los límites de la libertad de expresión en las redes sociales. A media tarde de hoy, el Ministerio del Interior ha informado de 17 arrestos sin descartar que se produjeran más arrestos, ya que la 'Operación Araña' -como ha sido bautizada- sigue abierta. 
La mayoría de las detenciones se han producido en Euskadi y Navarra, con un total de 12. En Galicia, Asturias y Castilla y León se ha detenido a una persona por comunidad autónoma, y otras dos en Cataluña. Los arrestados utilizaban presuntamente Twitter o Facebook para enviar mensajes en los que, por ejemplo, se burlaban de víctimas de ETA como Irene Villa o Miguel Ángel Blanco. En la operación se han intervenido teléfonos móviles y "material portable informático".  (klik egin-ver más)
El Revolucionario Digital

CHARLA DE OSASUNA EN MARCILLA

Una representación, tanto de los jugadores como de la directiva como de la plantilla del Club Atlético Osasuna visitará Marcilla pasado mañana miércoles, 30 de abril, en acto que se celebrará a las 19:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento. 

Marcilla es una de las sedes de Fundación Osasuna, que tiene como objeto promocionar los valores educativos y de formación integral que proporciona el fútbol a las nuevas generaciones, así como expandir el osasunismo por Navarra.

AYERDI, ENFADADO POR LA ACTITUD DEL GOBIERNO SOBRE LA CAPTACIÓN DE EITB

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Manu Ayerdi,  mostró su "enfado y malestar" por considerar que el Gobierno foral "nos está tomando el pelo a todos" con la captación digital de la EITB en la Comunidad foral. A su juicio, "no es seria" la actitud del Ejecutivo navarro de "dilatar" este asunto y no dar solución. 
En declaraciones a los medios de comunicación, Ayerdi señaló que tras crearse un grupo de trabajo entre los gobiernos vasco y navarro el pasado mes de diciembre "aquí no ha pasado nada". "El Gobierno de Navarra no ha querido que pase absolutamente nada", censuró. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

MENDIGORRÍA PEREGRINARÁ EL JUEVES A LA ERMITA DE ANDIÓN

Mendigorría será un año más fiel a su costumbre de peregrinar a la ermita de la Vírgen de Andión. La fecha tradicional era el 3 de mayo, pero se trasladó al 1 para que coincidiese siempre en día festivo.Tras las auroras y dianas de primera hora, se sale en procesión desde la Parroquia de San Pedro hasta la ermita, situada a cerca de 5 kilómetros del casco. Se reparte pan y vino para todos los presentes y después de la misa solemne amenizada por jotas y coros, se extiende la fiesta de los romeros con sus calderetes y toldos, hasta que cada cual quiera.

EL DOMINGO SE DISPUTA LA VIII MARCHA BTT DE ARTAJONA

El próximo domingo 4 de mayo se disputa la VIII Marcha Reyno de Artajona de BTT, carrera en la que podrá participar cualquier persona que haya cumplido los 16 años y porte casco protector. Se trata de una marcha no competitiva, de dureza y nivel técnico altos. El límite de participantes se ha fijado en 300 personas. Se han establecido dos niveles de recorrido: uno corto, de 38 kms, con 900 metros de desnivel acumulado; y otro largo, de 47 kms y 1.200 metros de desnivel. La salida se dará a las 9:00 horas desde el Polideportivo Municipal. Para la pre-inscripción gratuita, se debe enviar un email a bttartajona@gmail.com , indicando nombre y apellidos, DNI, localidad, si se está o no federado, y con la autorización paterna en el caso de menores de 16 años. 

PABLO IGLESIAS, SOBRE MÓNICA DE ORIOL

Mónica de Oriol, presidenta del círculo de empresarios declaró hace pocos días que en España tenemos "un millón de jóvenes que no sirven para nada" y propuso bajar el salario mínimo a los jóvenes sin formación. Ayer en la Sexta Noche, Pablo Iglesias, candidato a las elecciones europeas por Podemos, contestó a sus palabras.