domingo, 12 de julio de 2009

BÁRCENAS AMENAZA CON LA BODA DE AZNAR


Nuevas revelaciones en el caso Gürtel, que conducen directamente al ex presidente del Gobierno, José María Aznar: el tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha amenazado con filtrar información sobre “algunos asuntos teóricamente comprometedores, como la boda de Ana Aznar con Alejandro Agag”.

La declaración ha salido a la luz en medio de la tensión que se ha vivido en los últimos días en Génova, 13, la sede de los populares, donde la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en una reunión privada con Bárcenas, el pasado día 3, le pidió que “renunciara a su cargo, por el bien de la organización y por el suyo propio”.

Noticias relacionadas Bárcenas:"Si hay cojones, que me cesen. Estoy esperando al motorista" Jordán ratifica ante el juez de la Gürtel que entregó dinero y regalos a políticos del PP,... La respuesta de Bárcenas no fue sólo decir no, sino que ha hecho insinuaciones de todo tipo. Bárcenas ha declarado que fue el mismo José María Aznar quien llevó al cabecilla de la trama corrupta de Gürtel, Francisco Correa, al partido y que existen “asuntos comprometedores en la boda Aznar-Agag” que puede revelar ... (Klik egin-ver más)
El Plural.com

ASAMBLEA EN FAGOR EDERLAN

El comité de empresa de la factoría Fagor Ederlan de Tafalla, antigua Luzuriaga, ha convocado en asamblea a los 259 trabajadores de la fundición que no son cooperativistas. Este año se firmó un convenio que congeló el sueldo de los empleados contratados y rebajó un 6% el salario de los 360 trabajadores socios del Grupo Mondragón, de acuerdo con la política de restricción económica que aplica la corporación empresarial que, a día de hoy, da empleo a unas 700 personas en Tafalla.
La dirección de la empresa comunicó recientemente al comité la posibilidad de plantear "bajas definitivas según la evolución del volumen de pedidos", una vez que concluyan los dos expedientes de regulación de suspensión temporal que se están aplicando hasta el próximo 31 de diciembre.
Este posicionamiento de la dirección coincidió en las mismas fechas en las que se abrió un nuevo plazo para que trabajadores no cooperativistas solicitaran serlo. Al parecer, de momento, son pocos los trabajadores que se han apuntado para ser socios.
Actualmente en Tafalla hay 259 empleados que no forman parte de la cooperativa por unos 360 que sí que accedieron a convertirse en socios desde 1 de enero del año pasado.
El anuncio de esta medida llega varios días después de que la empresa también comunicara a los trabajadores de que no iba a hacer fijos a 20 personas con contratos relevo.
Colectivo Ordago

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO

Álex Ruiz Pastor, director artístico del Festival de Teatro Clásico de Olite, presentó el viernes pasado en la Casa de Cultura de Olite las novedades que este año albergará el festival que dará comienzo este viernes.La presentación in situ tuvo el objetivo de acercar el festival a los vecinos de la localidad, según apuntaron desde la organización. Un nutrido grupo de vecinos se interesó por los detalles de la décima edición del festival que se prolongará entre los días 17 de julio y el 1 de agosto. La intención de acercar el festival a los vecinos viene a completarse con la participación de los mismos en el festival. En concreto, este año, y dentro de una de las principales novedades, 48 olitenses tomarán parte en el festival escénico. No se les ha requerido experiencia teatral, por lo que la participación ha sido totalmente abierta. Los olitenses actuarán en el montaje El museo de los horrores teatrales que se interpretará en el Palacio Real todos los días con función doble. Este proyecto procede del Toronto's Wax Museum Theater y cuenta con la dirección de Ricardo Romanos. Se trata de un montaje que recrea algunas de las escenas más crueles y terroríficas del teatro universal, interpretadas por una pavorosa colección de autómatas y figuras de cera.Además de fomentar la participación ciudadana, otra de las novedades del festival será el encuentro entre escuelas de teatro.
Itsaso Ibarra/Uxue (Diario de Noticias)