miércoles, 4 de julio de 2012

LOS DESPEDIDOS DE ALDAZ REMIRO LLAMAN A UNA CONCENTRACIÓN EL 7 DE JULIO EN GARES

NO A LOS DESPIDOS EN HNOS. ALDAZ REMIRO
POR LOS DERECHOS LABORALES / LAN ESKUBIDEEN ALDE
Los tres trabajadores despedidos de la empresa Hnos. Aldaz Remiro de Puente la Reina - Gares, después de sufrir un despido injusto y, sobre todo, INMORAL, por parte de la dirección de la empresa, nos creemos en el deber y obligación de convocar esta concentración, por las siguientes causas:
1º     Los despidos se producen en una situación de ERE, aprobado por la plantilla, para 15 de sus 20 trabajadores. Dicho expediente, contempla la suspensión de contrato de hasta 115 días laborables para cada afectado. (klik egin-ver más)

ASAMBLEA DEL ERRIBERRI

 El Club Deportivo Erri-Berri, que este año sube a Tercera División, ha convocado la tradicional asamblea anual de socios que se va a celebrar este domingo, a partir de las 12,30 horas en la Casa de Cultura, y en la que la Junta directiva hará balance de la temporada pasada.
     En el orden del día de la reunión también figura la lectura de las cuentas del Club, la aprobación del presupuesto para la próxima temporada, las cuotas de socios y el capítulo de preguntas.
El Olitense

¿HAY UNAS IZQUIERDAS CAPACES DE ENTENDERSE?

Por estas razones, me parecen un brindis al sol las soflamas a favor del cambio, si no se reconocen con claridad los problemas del centro-izquierda navarro para forjar una alternativa y si no se afrontan con seriedad los instrumentos del cambio. Y, a día de hoy, no veo esta actitud en las fuerzas nacionalistas-vascas. Tampoco veo un PSN con un rumbo claro de izquierdas y en condiciones de co-liderar el cambio necesario y de crear un clima positivo que arrastre al nacionalismo-vasco a un proyecto integrador, de fuerte preocupación social y coherente frente a la derecha. Y aquí es donde tropezamos con la incapacidad de la política (por parte de las izquierdas) para desatascar los problemas de fondo y para tomar un rumbo acorde con los cambios y las necesidades actuales de nuestra sociedad.

Sin embargo, ésta es la cuestión. Planteada, además, con una gravedad acuciante, pues están en juego la consolidación del Estado de Bienestar y una salida social y justa a la crisis. Este es el principal reto de las fuerzas partidarias de una alternativa al centro-derecha: reconocer la realidad navarra, marcada por la profunda pluralidad identitaria fruto de los diferentes sentimientos de pertenencia, que provoca la fragmentación político-electoral existente en el centro-izquierda; tomar conciencia de que si no se logra la unidad de todas estas realidades fragmentadas no hay alternativa al centro-derecha. (klik egin-ver más)
Jesús Urra, en Berrituz

LA "SANTÍSIMA TRINIDAD": EL TAPÓN DE LA DEMOCRACIA

Son tres, y actúan al unísono. Al igual que el misterio trinitario de los católicos ("Dios es uno y trino"), también se manifiestan por separado como símbolos independientes (sociales en este caso), aunque maniobran en comandita en pos de un mismo objetivo: la usurpación de la identidad ciudadana y su adormecimiento y entontecimiento, para detentar el poder "democrático" por medio de la ostentación de ese poder y padrinazgo económico, político y cultural.
Del mismo modo que la inextricable metáfora católica, los tres establecen una "Santa Alianza" en la que es muy difícil discernir – descubrir- cuál es el inabarcable mundo de relaciones clientelares tejidas entre sí, y a través de las cuales ejercen su dominio, a modo de tapón o superestructura social que nos asfixia.
Una Alianza conformada por el poder económico, el poder político y el poder mediático que se ha apoderado de la Democracia para hacer de esta un mero decorado de cartón piedra irreal – por falso y mentiroso-, que nos hace olvidar a todos que la soberanía reside en el pueblo. Y que éste, el pueblo, es el origen, el propietario y el destinatario final de toda acción social: pública o privada. (klik egin-ver más)
Consejo Editorial de La Antorcha de la Información

LA SUIZA EMMI SE HACE CON EL CONTROL DE KAIKU

La empresa suiza Emmi ha pasado a controlar el 66% del capital de Kaiku -hasta ahora tenía un 42,6%- tras la adquisición de las participaciones de Caja Rural de Navarra, Socade, Ezten y Kalitatea. A los consumidores de Kaiku el nombre les sonará de verlo reflejado en alguna de las gamas de productos de la compañía guipuzcoana, pero la marca suiza es además el grupo lácteo líder del país con un volumen de ventas en 2011 superior a los 2.700 millones de francos suizos, según dio a conocer ayer la propia Kaiku que destacó igualmente que esta empresa, que tiene como principal accionista a los ganaderos de Suiza central, cotiza en la bolsa de Zurich. (klik egin-ver más)
Noticias de Gipuzkoa