miércoles, 10 de julio de 2019

PONER A LOS MEJORES PROFESORES EN LOS PEORES COLEGIOS PARA EVITAR LOS GUETOS

Tener voluntad política y tomar medidas para poner a los mejores profesores en los peores colegios. Estas son algunas de las propuestas planteadas por Xavier Bonal, profesor de sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona, para hacer frente a la segregación escolar, un grave problema que se ha enquistado en ciudades como Gasteiz, donde, según los datos publicados por la Plataforma a favor de la Escuela Pública, el 83% de los alumnos y alumnas con al menos un progenitor extranjero está escolarizo en la red pública.
Bonal, que ayer participó en un curso de verano organizado por la UPV-EHU en la capital alavesa bajo el título “Ciudad Educadora: ayuntamientos y modelos de intervención ante la segregación escolar”, comenzó su intervención explicando cinco razones que evidencian que es preciso acabar con la guetización que se da en algunos centros escolares públicos, donde el porcentaje de alumnado de origen migrante ronda el 70%.
Ion Salcedo, en GARA

VIDEO AÉREO DE LAS INUNDACIONES DE BEIRE



Fuente: Diario de Navarra

"LA MAYORÍA DE VOTANTES DE BUÑUEL DEMANDABA UN CAMBIO"

Mayte Espinosa es la nueva alcaldesa de Buñuel con Cambiemos Buñuel. Nos hemos puesto en contacto con ella para conocer cuáles son sus impresiones de estas elecciones y cuáles serán sus primeras medidas.

¿Qué valoración hace del resultado de las elecciones?
La valoración por nuestra parte es muy positiva: una nueva agrupación de electores, termina siendo la fuerza más votada (531 votos y 4 concejales, a tan solo 27 votos del quinto concejal). La participación en las votaciones también aumentó considerablemente (casi un 82% de participación). Esto revela que la ciudadanía quería un cambio, y por eso nació 'Cambiemos Buñuel', para ser esa opción nueva, para los vecinos que ven como cada vez su pueblo va perdiendo servicios, población, etc.   (klik egin-ver más)
Plaza Nueva