martes, 19 de septiembre de 2017

AYERDI ACUSA A FOMENTO DE DAR ARGUMENTOS FALSOS SOBRE EL TAV

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha mostrado su "enfado mayúsculo e incredulidad" con la posición que mantiene sobre el tren de alta velocidad el Ministerio de Fomento, al que ha acusado de dar argumentos "falsos" en la nota de prensa que emitió tras la reunión de la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Comunidad foral de Navarra y Adif, que se celebró este lunes en Madrid. 
Manu Ayerdi ha afirmado en una rueda de prensa que "cuando el Ministerio de Fomento dice que la propuesta del Gobierno de Navarra es inasumible porque no garantiza las obras del TAV es falso y cuando el Ministerio dice que la propuesta del Gobierno de Navarra supondría al menos un año más en blanco para las obras del TAV es falso".  (klik egin-ver más)
Europa Press Navarra

EH BILDU IMPULSA LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE ACTOS CIVILES EN TAFALLA

En los últimos meses se ha detectado un aumento de despedidas civiles en Tafalla y la solicitud de uso del Kulturgune para celebrarlas. Por ello se considera adecuado y necesario promover la inclusión del Centro Cultural entre los lugares señalados para celebrar actos civiles, ya que la Ordenanza vigente no lo contempla al ser anterior a su apertura.
Este mismo lunes se ha presentado el tema en la comisión de Servicios Generales para que todos los grupos municipales lo estudien convenientemente, dando así inicio al proceso de revisión de la Ordenanza.
EH BILDU-TAFALLA

ME DUELE A MÍ MÁS QUE A TÍ

Suele ser la frase con el que el típico malo de la película, a medias entre lo paternalista y lo perverso, se dirige a su víctima antes de infringirle algún tipo de mal. Se trata de ese tipo de personajes complejos, que horrorizan al espectador y le fascinan a partes iguales.
Hoy leo a Mariano Rajoy que dice que nos va a obligar a hacer aquello que no queremos. En realidad sí quieren. En realidad es la consecuencia lógica de la actitud que el PP inició en el año 2006, haciendo de la unidad de España un eje para alcanzar el poder y haciendo de los catalanes la minoría propicia contra la que aglutinar un sentimiento nacionalista español mayoritario y peligroso.
En realidad sí quieren. Y para eso han ido moviendo las piezas de un poder judicial absolutamente entregado a los mandatos políticos y una Corona que han tenido que poner en juego de una manera absolutamente partidista para tratar de frenar la sangría de un régimen cuyas grietas intentan tapar a gritos.
El PP ha hecho de los catalanes la minoría propicia contra la que aglutinar un sentimiento nacionalista español mayoritario y peligroso.  (klik egin-ver más)
Eduardo Santos, secretario general de Podemos Ahal Dugu en Navarra (publicado en eldiario.es)