viernes, 27 de agosto de 2010

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE RADA 2010


MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO
10 h: Almuerzo popular
11'30: Entrega de pañuelicos a los nacidos en el último año
11'50: Concurso de pancartas
12: Cohete lanzado por la Peña Al Limón, ganadora del campeonato de futbito
16'30: Día de la Pintura
17: Concierto con NEXO
18: Atracciones variadas para todos
20'30: Bombas japonesas, kilikis y toricos simulados
21: Bingo a beneficio del C.D. Rada
23: Torico de fuego
23'30: Concierto con NEXO
01: Baile con NEXO (klik egin-ver más)

BATZARRE CONSULTARÁ SU CONTINUIDAD EN NABAI

Batzarre ha anunciado hoy que "seguramente" realizará una consulta entre sus componentes para decidir su posición ante las elecciones de 2011, ya que por el momento sólo Aralar y EA estarán en una NaBai que "modifica" el espíritu de 2007 e IUN les ha invitado a conformar una plataforma electoral.
Así lo ha señalado hoy en una nota Batzarre, que en esta legislatura ha integrado NaBai junto a Aralar, EA, PNV e independientes, y que mantiene discrepancias a la hora de reeditar el acuerdo, ya que lo firmado por Aralar y EA "modifica sustancialmente el espíritu de 2007".
En el comunicado, alude a la designación de Patxi Zabaleta como candidato de NaBai al Parlamento, una decisión que Batzarre reconoce que Aralar "está en su derecho de proponer a quien desee" pero a su vez lamenta que "no es de recibo" que una parte de los socios, como son independientes y Batzarre, se enteren de este asunto por la prensa ... (Ver más/Klik egin)

"EL QUE SE ADELANTA NO (SIEMPRE) GANA"


El anuncio de Aralar de proponer a Patxi Zabaleta como candidato de NaBai para encabezar la lista del Parlamento navarro ha sido acogido con igual discurso por la derecha y la izquierda. Del “Diario de Navarra” al “Gara” el movimiento se interpreta “apresurado” y, sobre todo, como una maniobra para cortar las alas a la candidata mejor valorada en las encuestas, la diputada y concejala de Iruña Uxue Barkos.
La decisión de Aralar es temprana en el tiempo, falta todavía mucho por discutir y consensuar sobre cómo será la nueva NaBai que se presente, o no, a las próximas elecciones forales y municipales. El movimiento, por tanto, denota el nerviosismo crónico del que juega al mus a golpe de órdagos. Al final, siempre repite la misma jugada y, aunque gana alguna batalla, pierde la guerra.
Es verdad que el pacto alcanzado por Aralar y EA auto asigna a la formación de Zabaleta la elección del candidato al Parlamento foral, como también es cierto que este acuerdo, de momento, no ha sido ratificado por el resto de los socios. Y que, incluso, las bases de EA en Navarra han ligado su legitimidad a que se sumen Batzarre, PNV y los no adscritos.
La maniobra de Aralar no se entiende bien a pie de calle, donde la única candidata, hoy por hoy, para medirse con dignidad a Yolanda Barcina es la diputada Barkos. Sólo así la NaBai que hemos conocido, no otra reducida o coja, podrá ser la primera fuerza política en Nafarroa. Idea que, por primera vez en la historia, hace temblar a la derechona, dispuesta a experimentar alianzas forzosas como la que han propuesto CDN y PP. El que suma, gana. El que resta, lo paga.

Beltrán Gárriz

DESPRECIO A LA OPOSICIÓN EN EL COHETE DE PITILLAS

El alcalde de Pitillas, Amador Jiménez, ha designado a la nueva secretaria interina para que lanzara ayer el cohete anunciador de las fiestas patronales y evitar así que lo haga alguno de los concejales de la oposición.
Se da la circunstancia de que la secretaria municipal, MªAngeles Díaz Ramos, llevan tan sólo cuatro meses como secretaria interina en el Ayuntamiento de Pitillas y es prácticamente desconocida para los vecinos que viven en esta localidad. (klik egin-ver más)
Teodoro Izko, Paz Azkona Serrano y Covadonga Anaut, concejales de ADP en el Ayuntamiento de Pitillas.

EL SIGUIENTE CANDIDATO, POR FAVOR

Aralar, haciendo uso del derecho que le confiere lo acordado hace cuatro años en el seno de NaBai, ha propuesto que sea Patxi Zabaleta quien encabece la lista de la coalición al Parlamento Foral en las elecciones de la próxima primavera. Cierto es que ya es hora de tener un candidato definido y que no es cuestión menor acertar en su designación. Pero son tantos los elementos de indefinición y confusión que gravitan en este momento sobre nuestro futuro que parece mucho más urgente un consenso sobre los contenidos, el discurso político, la integridad, la composición y el modelo organizativo de NaBai que hablar de candidatos.

No me parece necesario enfatizar mucho el reconocimiento de la valía de Zabaleta, figura referencial de la política navarra y vasca, que ha acreditado en su trayectoria militante no sólo aportaciones teóricas sino un protagonismo central en el acceso a puntos de inflexión de calado. Pero la idoneidad de un candidato hay que evaluarla en primer lugar por sus proyectos. Y por si hubiese alguna duda Patxi ha marcado tendencia de forma clara en dos entrevistas muy recientes. Una tendencia muy distanciada de lo que muchísimos nabaizales piensan sobre la función y el futuro de NaBai. (klik egin-ver más)
Praxku

8 KATE BERRI IKUSGAI NAFARROAN, EITBk LIZENTZIARIK GABE DIRAUEN ARTEAN


TDT bitartez emititzen duten zortzi kate berri ikusteko aukera izango dute Nafarroan, Nafarroako Ikus-entzunezkoen Kontseiluak adierazpen baten bitartez atzo jakinarazi zuenez. Kate berri hauek Marca TV (kirola), Nitro (gizonezkoei zuzendua), La 10 (orokorra), MTV (musika), Boing (haur eta gaztetxoentzat), 13 TV (sendientzat), Canal+2 (pay per view katea) eta TVE HD (TVE irudi kalitate hobean) izango dira, zortziak gaztelera hustean.
Iturri berak jakinarazi du zortzi kate horietatik zenbait ez daudela oraindik eskuragarri, eta beste batzuk froga-fasean daudela. Zenbait asteko kontua izango da kate berri denak osoki funtzionatzen hastea eta ikusteko moduan egotea. Litekeena da bestalde datozen hilabeteetan beste lau kate gehitzea zortzi hauei, baina ETB ez da horietako bat izango.
zuzeu.com

ADIÓS A MANOLO AINZÚA


Víctima de una larga y dolorosa enfermedad se nos ha ido uno de los mejores peñistas.

"Manolico", como cariñosamente le llamábamos los viejos aficionados, fue uno de los mejores arqueros que tuvo nuestro club.

Disputó más de 10 años en el primer equipo a los que hay que añadir los años pasados en los equipos base del club.
peñasport.es