jueves, 19 de octubre de 2017

UN ESTADO DE DERECHO ROTO

Se nos indicó hace tiempo lo que se avecinaba: lo hicieron los políticos catalanes advirtiendo con claridad sobre lo que pensaban hacer. Lo hicieron muchos otros fuera de Cataluña. Ahora estamos donde estamos: en una peligrosa y excepcional coyuntura en la que se ha ido demasiado lejos. Lo que pudo valer como solución hace un tiempo es dudoso que sirva hoy. Una parte muy importante de la sociedad catalana está soliviantada: no solo se trata de independentistas. El fenómeno es mucho más complejo y toca a mucha más gente. Se puede seguir con las amenazas, con el recurso a la ley, se puede acusar de sedición a más manifestantes, incluso a cientos de miles, se puede seguir diciendo que cumpla usted la ley y luego hablamos. ¿Y? Ya no estamos en esa fase, me temo. Los políticos harían bien asumirlo antes de que la maquinaria se atasque por completo intentando cumplir leyes que a millones de personas cada vez importan menos.
Pello Salaburu, en El Diario Vasco

GEROA BAI ACUSA A UPN DE ALINEARSE CON CIUDADANOS PARA ATACAR LAS COMPETENCIAS DE NAVARRA

Geroa Bai acusa a UPN de alinearse con Ciudadanos tras apoyar una moción en el Congreso de los Diputados que ataca las competencias en materia de Educación. Para Koldo Martínez, portavoz parlamentario de la coalición, “es lamentable que UPN se sume a una propuesta recentralizadora y, por ello, a un ataque a las competencias y al autogobierno de Navarra”.
Es vergonzoso que un partido que dice defender los intereses de Navarra se sume a los ataques a nuestras competencias. Ayer UPN fue más allá del PP, de la mano de un partido que expresamente se ha colocado contra el Amejoramiento del Fuero. ¿Hasta dónde va a ser capaz de llegar UPN?”, apunta Martínez.
Para el portavoz parlamentario de Geroa Bai, “comportamientos como el de ayer desvelan las verdaderas intenciones de un partido que no va a Madrid a defender Navarra, sino a poner palos en las ruedas de cualquier proyecto de futuro para nuestra tierra”.UPN demuestra una vez más su falta de proyecto para la Navarra de hoy y del futuro; una Navarra anclada en las fortalezas de su autogobierno”, añade.
geroabai.com