jueves, 12 de agosto de 2021

TAFALLA TEME UNA AVALANCHA DE VISITANTES AL LEVANTAR EL TOQUE DE QUEDA

       Los datos de la pandemia confirman que las cosas van bien en Tafalla y la incidencia acumulada ha bajado hasta el punto de salir del toque de queda. Sin embargo, esta situación favorable llega precisamente cuando la localidad está a punto de entrar en los días en los que hubiera celebrado sus fiestas patronales, así que hay incertidumbre ante la respuesta ciudadana y "preocupación por la llegada de visitantes", señala Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla, quien considera "un sinsentido que hayamos conseguido, a base de responsabilidad, bajar ese índice y que este fin de semana puedan venir a Tafalla personas de otras poblaciones con un índice alto que no les permite salir en su población (de una a seis de la madrugada) pero sí llegar a Tafalla". Una situación que el alcalde teme que pueda tener consecuencias negativas, ya que se plantea "¿qué nos puede ocurrir? que dentro de 10 o 12 días tengamos un brote en Tafalla, espero que no. Por eso, lo que hago es pedir a quienes vengan que actuen con la misma responsabilidad con la que estamos actuando la ciudadanía de Tafalla"·

     El horario de cierre de la hostelería se mantiene a la una de la madrugada, así que el temor está sobre todo en los  botellones que se puedan organizar después, a pesar de estar prohibidos, reconoce Arrizubieta "por eso, cualquier actuación de control tiene que ser muy proporcionada, no vaya a ser que vayamos a disolver un botellón y la gente salga corriendo a oscuras y tengamos un accidente que lamentar. Así que habrá que actuar con mucho sentido común y con mucha empatía hacia los jovenes" .

SER Tafalla

TRES DESPOBLADOS EN VALDIZARBE

 Me llegaron noticias, no recuerdo bien por dónde, de unos despoblados situados en Valdizarbe. 

Busqué datos, consulté alguna que otra publicación y encontré en Wikiloc una ruta muy apetecible para visitar tres de estos despoblados.

Juanjo, que como yo está a deseo de conocer nuevos lugares, me dio su aprobación a seguir esta ruta y... salimos. 

Son las 08:30 horas. Aparcamos en Enériz. El día está despejado. La temperatura es de 14º y sopla un ligero cierzo.  (klik egin-ver más)

Tafalla a Pie

EL PRESIDENTE DE LOS JÓVENES EMPRESARIOS: "TODO LO QUE SEA ABARATAR Y FLEXIBILIZAR EL DESPIDO ES POSITIVO"


              Fermín Albaladejo, líder de la patronal de jóvenes empresarios en España, cree que habría que abaratar el despido. "Todo aquello que sea flexibilizar y abaratar el despido es algo positivo", defiende en una entrevista publicada este jueves en El Economista. El presidente de CEAJE sostiene que el principal reto de los jóvenes empresarios es la reforma laboral que negocia el Ministerio de Trabajo con los agentes sociales, que desearía que se asimilara a la que realizó el Partido Popular de Mariano Rajoy. (klik egin-ver más)

El Diario