viernes, 13 de diciembre de 2013

EL JUEVES SE PRESENTA EN TAFALLA EL LIBRO "EL BANQUETE", SOBRE LA DESAPARICIÓN DE LA CAN

La sala múltiple de la Casa de Cultura de Tafalla acogerá el próximo jueves 19 de diciembre a las 19:00 horas la presentación del libro "El banquete. Expolio y desaparición de la CAN", recién editado dentro de la colección Orreaga. Son sus autores Alberto Gil Pérez-Nievas, Aritz Intxusta y Patxi Zamora. Este es un libro sobre el escándalo de la desaparición de la CAN y, sin embargo, es también o fundamentalmente un libro sobre quiénes gobiernan Nafarroa, cómo la gobiernan y qué intereses les mueven. Un trabajo que demuestra claramente por qué Navarra ha sido, es y siempre será cuestión de Estado.

EITBK ATZERA EGIN DU ETA BARCINAREN "KONPONBIDEAREN ZAIN" GELDITU DA

Atzo 07:30ean hastekoa zen EITB lurreko telebista digital (LTD) bidez emititzen, Iruñerrian. Halaxe iragarri zuen EITBk berak, herenegun, prentsa ohar baten bidez; 07:30ean, Euskal Telebistaren seinalerik ez zen, ordea. Ezta goiz osoan ere. EITBn galdetuta, asteazkenean iragarritako asmoei eusten zietela erantzun zioten BERRIAri. Arratsaldean, ordea, digitalizazio prozesua Nafarroako Gobernuaren «konponbidearen zain» gelditzen zela iragarri zuten EITBko arduradunek, prentsa ohar baten bidez, prozesu hori martxan jartzeko baliabideak eta tresnak «prest» zituztela onartu arren. Konponbidea adostu arte, beraz, EITBrik ez da izanen Nafarroan, LTD bidez. Prozesua bertan behera gelditu da, oraingoz. (klik egin-ver más)
Edurne Elizondo

JEFE DE OPOSICIÓN ARMADA SIRIA HUYE DEL PAÍS TRAS SUSPENSIÓN DE AYUDA POR PARTE DE EEUU Y REINO UNIDO

Un día después de que Estados Unidos y Reino Unido anunciaran la suspensión de toda ayuda a los mercenarios opositores que tratan de derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad, el principal jefe opositor, Salim Idriss, huyó de Siria a Doha a través de Turquía.
La información fue revelada por el diario ‘Wall Street Journal’ en su edición online, que precisa también que el grupo opositor armado no se pronunció al respecto hasta el momento.
Según asegura la agencia de noticias DPA, Estados Unidos se mostró “conmocionado” por la huida de Idriss, que usó la frontera con Turquía para escapar del país y alojarse en Qatar.
Los grupos opositores armados que luchan contra el Gobierno sirio fueron creados y financiados en 2011 por potencias occidentales como EEUU y Reino Unido y monarquías absolutistas árabes como Qatar o Arabia Saudita.
Washington y Londres decidieron “cerrar el grifo” de la ayuda económica y militar alegando que existe una pugna por el control de determinadas zonas que hasta ahora eran manejadas por los mercenarios afines a los intereses extranjeros.
Libre Red

LA SEGURIDAD DE LOS INTERESES PRIVADOS ANTISOCIALES

La Tira de Oroz (en Diario de Navarra)