lunes, 8 de abril de 2019

VISITAS GUIADAS EN SEMANA SANTA AL CASCO ANTIGUO DE TAFALLA

Esta Semana Santa, las personas que visiten la Zona Media tendrán la oportunidad de acercarse a Tafalla y descubrir su patrimonio a través de las visitas organizadas por la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tafalla, los días 14, 20 y 21 de abril, a las 12:30 horas. 
El punto de salida será la puerta del ayuntamiento y las entradas podrán comprarse ahí mismo, 15 minutos antes del comienzo de la visita, o con antelación a través de la web entradas.guiartenavarra.com. 
El precio de las visitas es de 3 € un precio reducido, ya que la actividad está financiada por el Ayuntamiento de Tafalla, que asume la mayor parte del coste de las visitas. Los menores de 13 años podrán acudir a la actividad de forma gratuita. 
Las visitas del los días 14 y 20 serán teatralizadas, dando la oportunidad a quienes visiten la localidad de conocer su patrimonio de mano de las personas que la habitaron tiempo atrás. 
El objetivo de estas visitas es dinamizar el turismo de Tafalla, ofreciendo en una temporada tan señalada como es la Semana Santa una actividad para todos los públicos, que transforme un paseo turístico en una experiencia diferente, divertida y didáctica, con la calidad que aporta el bagaje profesional de las personas encargadas de realizarla: la actriz Marta Juaniz, el actor Pablo del Mundillo y la empresa local Guiarte Servicios Turísticos. 
La visita del día 21, domingo, será una visita convencional en la que se podrá disfrutar de las calles y edificios que alberga el casco histórico, a la vez que se descubren la historia y las tradiciones de Tafalla. Para obtener más información sobre las visitas se puede llamar al teléfono 948 741 273 (Guiarte Servicios Turísticos).

LIZARRAKO ZEZEN PLAZA, TXAKURREN PARADISU

Urtean 350 egunez erabat itxita egon da orain arte Lizarrako zezen plaza. Apenas erabilerarik ez zuen espazioari bigarren aukera ematearren, hemendik aurrera zezen plaza izatetik Zuzen Plaza izatera pasako da, eta bestelako zerbitzuak eskainiko ditu. Nabarmenena txakurrentzako espazio bilakatzea izango da; hala, 9.30etik 22.30era txakurren jabeak bertara eraman ahal izango dituzte beren lau hankatako lagunak, jolastu, korri egin zein beharrak asetzeko espazioaz gozatuz.
Ekimen honen helburu nagusia espazio publikoei ahalik eta erabilera handiena ematea da, eta aldi berean, bizilagunen beharrei erantzutea; kasu honetan, txakurrek libre egoteko espazio seguru bat izango dute aurrerantzean.
Gaztezulo

LA AGRUPACIÓN DE IZQUIERDAS DE VILLAFRANCA SOLICITA AYUDA POPULAR PARA HACER FRENTE A LA MULTA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Como hemos informado recientemente, la Agrupación Independiente de Izquierdas de Villafranca incurrió, según el Tribunal de Cuentas, en una infracción grave por superar el techo de gasto electoral, que en las poblaciones de menos de 15.000 habitantes, está fijada en 0'11 euros por cada residente en el municipio.
Se les ha impuesto una sanción de 529 euros, cantidad de la que no dispone la agrupación, por lo que apelan una vez más a la generosidad de sus simpatizantes y de la población en general, para afrontar la sanción. Los ingresos se deben hacer en la cuenta ES32 3035 0077 31 0771025552 de Caja Laboral, a nombre de la Agrupación Independiente de Izquierdas de Villafranca.
El apoyo popular les da fuerza material y moral para seguir adelante en la tarea de trabajar por un pueblo próspero y solidario.