domingo, 11 de mayo de 2014

UJUÉ RECORDÓ A SU PAISANO JACINTO OCHOA

Ayer dia 10 de mayo estaba previsto en Ujué un acto de reconocimiento y homenaje a Jacinto Ochoa Marticorena  el preso político que más tiempo pasó en la cárcel en el periodo de la dictadura franquista.
Poco antes de las seis y media de la tarde comenzó  a concentrarse gente en la Plaza Mayor desde donde partió una kalejira al son del txistu y tamboril de los ujuetarras hermanos Fernando  y Josemari Alcuaz y Aimar Alcuaz, hijo de éste, hasta la casa natal de Jacinto.
Fueron unas sesenta personas las que se encaminaron calle arriba hasta la casa natal de Jacinto. Entre los asisitentes vimos gente portando una bandera de Navarra, una ikurriña, dos de la república española  y una del PCE. (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

TAFALLA ACOGE EL PRÓXIMO 1 DE JUNIO EL DANTZARI TXIKI EGUNA DE NAVARRA 2014

El próximo domingo 1 de junio se celebra en Tafalla una nueva edición del “Dantzari Txiki Eguna de Navarra 2014″, donde se darán cita 18 grupos de toda la geografía navarra. El acto está organizado por los grupos Txikis de Tafalla (Escolapios, Comarcales e Ikastola) junto a la Federación Navarra de Dantzaris (Navarroako Dantzarien Biltzarra). Además cuenta con la colaboración de Tafallako Dantzariak, el Grupo de Dantzas Txibiri y los ayuntamientos de Tafalla, Barásoain y Artajona, junto a la Ludoteca de San Martín de Unx. (klik egin-ver más)
tafalla.es

VENTA DE ENTRADAS ONLINE PARA EL FESTIVAL DE TEATRO

El Festival de Teatro Clásico de Olite ya ha empezado a vender  entradas a través de su página en internet. Se pueden adquir sueltas o como bonos para los espectáculos programados en el ciclo Joyas de Palacio, que se va a desarrollar del 18 de julio al 2 de agosto.

Las entradas sueltas cuestan 15 euros, 6 euros con carné joven, en la venta online; 18 euros, 10 con carné joven, en taquilla. Los abonos se pueden adquirir exclusivamente online, hasta el próximo 27 de junio, al precio de 70 euros para las seis obras y 48 euros para cuatro de las representaciones. Las entradas para el ciclo Clásicos de aquí, con cuatro producciones navarras, se pondrán a la venta el próximo 23 de mayo.

El Olitense